Fuerte disputa por las tierras la Amalia

Mientras Carlos Ahumada dice que las tierras se la dieron las autoridades nacionales desde la municipalidad de San Luis lo intiman a desalojar.

Las autoridades del Club Sportivo Estudiantes, encabezado por su presidente, Carlos Ahumada, se reunieron este sábado 30 de enero con los padres de las diferentes categorías del fútbol infantil y juvenil para informarles sobre la notificación que envió el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, con la que pide el desalojo del
predio La Amalia.

En dicho predio, que fue gestionado por la institución con el gobierno nacional, entrenan las divisiones inferiores que en marzo harán su participación en los torneos de AFA. Además es donde funcionan las oficinas administrativas del club.

predio-estudiantes

En el encuentro que convocó Estudiantes a través de la Coordinación del Fútbol Infantil y Juvenil con los padres, se les mostró la cédula de notificación que detalla el decreto N° 1784-SLyT-2015, dictado por el Ejecutivo Municipal, en expediente E-561-1-2015, el cual firmó el desalojo.

El escrito expone la no homologación y la rescisión del convenio realizado entre el Club y la Municipalidad para el uso de las instalaciones. En la misma, además, lo intima a restituir el predio dentro de un tiempo de 10 días.

Los padres se interiorizaron de cómo fue la gestión, desde el inicio, ante el gobierno nacional para que se cedieran tierras de La Amalia y el club pudiera destinarlas a la práctica del fútbol. También se informó sobre cada punto del convenio y los compromisos que asumió Estudiantes. Además se les entregó copia para que fueran debidamente informados de la situación.

El decreto que firmó Enrique Ponce fundamenta que el predio, donde entrenan unos 400 niños y jóvenes de lunes a viernes en diferentes horarios, se encuentra en "estado de total abandono desde larga data.

Por lo contrario, desde que las tierras fueron otorgadas, la institución realizó desmonte y limpieza de un campo que recibió abandonado. Demarcó los espacios de las canchas y también construyó una represa. Además acondicionó una casa abandonada y la convirtió en oficinas, preservando su fachada original.

En la reunión, los padres manifestaron su apoyo al proyecto deportivo que tiene a técnicos y profesores de educación física formados en San Luis, que busca el crecimiento y el desarrollo deportivo de los chicos que a partir de marzo jugarán en los torneos de AFA, que les permitirá enfrentarse con clubes de primera división.

Al mismo tiempo formaron una comisión de padres para acompañar los procedimientos judiciales que ahora debe realizar la institución.

A continuación la documentación que fundamenta esta información:
clubsportivoestudiantes.com/2016/01/31/el-club-hablo-con-los-padres-por-pedido-de-desalojo/

DEJA TU COMENTARIO