Más de 700 agentes para cercar a los Lanatta y Schillaci

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci son los hombres más buscados por estas horas sobre todo en los alrededores de Chascomús y, según confirmaron fuentes del caso a Clarín, el cerco se cierra sobre los tres prófugos que el domingo se escaparon del penal de General Alvear.

Al trío más buscado los rastrean por aire y por tierra, y la operativo cerrojo incluye a 700 efectivos de todas las fuerzas de seguridad en alerta máxima y con un control especial sobre las cámaras de seguridad a la caza de una imagen que permita atraparlos luego de que esta madrugada balearan a dos efectivos en un control policial apostado sobre el kilómetro 104 de la ruta 20, en los alrededores de Ranchos, en el partido bonaerense de General Paz.

Trabajan en su búsqueda los agentes de la policía Bonaerense, apoyados por un helicóptero, de la Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia. Pero hasta los efectivos de la Metropolitana están en alerta. Las fuentes aseguran que cada vez están más cerca de ellos…

Fuentes de la investigación aseguraron que la Policía centró la búsqueda de los tres evadidos del penal de General Alvear en distintos campos de Ranchos, Lezama, Gándara y Chascomús, especialmente en la zona denominada Las Totoras, donde pudieron haberse refugiado al sentirse cercados.

Es que luego del ataque a los policías en el kilómetros 104 de la ruta 20, los tres prófugos regresaron a la camioneta Ford Ranger y continuaron el escape en sentido hacia Chascomús.

Hay que recordar que la ruta 20 conecta al partido de Magdalena con el distrito de General Paz, teniendo conectividad así mismo con la Ruta 36, la Autovía 2 -a la altura de Chascomús- que une Capital Federal con Mar del Plata, y la Ruta 29 que une los municipios bonaerenses de Monte y Balcarce, atravesando el noroeste del territorio provincial.

Por eso, desde esta madrugada se está “trabajando fuertemente en el rastrillaje” de rutas y caminos del área y está “revisando (las grabaciones de) todas las cámaras” de seguridad en busca de pistas útiles para determinar el camino que siguieron, dijo el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. También se está trabajando en caminos rurales.

En la zona donde acribillaron a balazos a los policías, los agentes de la Federal que realizan los peritajes hallaron una docena de vainas de escopeta calibre 12.70 y de fusil FAL y un arma calibre .22 que se les cayó antes de huir. Se cree que esas armas fueron las que consiguieron el domingo cuando visitaron al amigo de Schillaci, Marcelo Melnyk, apodado “El Faraón”; en su casaquinta de Florencio Varela, de donde también se llevaron dinero.

“Todas las fuerzas están en alerta, pero sobre todo se revisan las cámaras de seguridad de la zona donde los buscan para ver si alguna imagen aporta algún dato puntual de la camioneta o de los prófugos”, indicaron las fuentes.

DEJA TU COMENTARIO