La nueva "Star Wars” batió record de taquilla

La nueva "Star Wars: El despertar de la fuerza", la séptima entrega de esta saga después de diez años, batió récords en su velada inaugural el jueves en Estados Unidos y Canadá con 57 millones de dólares de recaudación, indicaron el viernes expertos de la industria.

"Esto representa un nuevo récord para la industria y augura una masiva y potencial marca de nuevos récords" en su estreno oficial el viernes y el fin de semana, comentó la firma especializada Rentrak.

Con esa cifra, "Star Wars", la película más esperada del año, superó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2″ (2011) que recaudó en su preestreno 43,5 millones y que también tiene el récord del día de estreno con 91 millones de dólares.

La séptima entrega de "Star Wars" también rompió récords en otros continentes, donde fue estrenada antes que en Estados Unidos, según observadores de la industria.

La revista Variety indicó que en Gran Bretaña encabeza las ventas con 14,4 millones de dólares, seguida de Francia con 7,8 millones en dos días y Alemania con 7,1 millones.

"El despertar de la fuerza", dirigida por J.J. Abrams y cuyo guión fue protegido como un secreto de Estado por los estudios Disney, es fiel al espíritu de la trilogía original de la saga, que salió a la gran pantalla entre 1977 y 1983.

En él reaparecen actores legendarios como Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, en la piel del contrabandista Han Solo, la princesa Leia y el caballero Jedi Luke Skywalker, respectivamente.

Pero también hay una nueva generación de personajes: la saqueadora Rey (Daisy Ridley), personaje central de la película, el soldado Finn (John Boyega), el malvado Kylo Ren (Adam Driver), el personaje animado Maz Kanata (Lupita Nyongo) o el nuevo robot BB-8.

DEJA TU COMENTARIO