La odisea de Moria ahora imputada por tenencia de drogas

La situación procesal de Moria Casán en Paraguay se complicó luego del hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en sus pertenencias al ingresar al penal El Buen Pastor. Este jueves, la vedette se presentó a una audiencia de imposición de medidas que se lleva a cabo en la sede del Poder Judicial, informó el diario ABC.

El juez Rubén Riquelme ordenó la prisión preventiva para la jurado de Bailando 2015. La mediática había sido imputada por la fiscal Elva Cáceres por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización, luego de que reconociera que la cocaína que tenía en su billetera era para consumo personal. Pero, la agente consideró que no había pruebas que ratificaran su condición.

El magistrado afirmó que la actriz se abstuvo de declarar y accedió al pedido de la defensa para la realización de nuevas pruebas toxicológicas para demostrar la adicción de la vedette. De esa manera, esperan lograr el cambio en la carátula de la causa. De acuerdo a las leyes vigentes del país vecino, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.

Por el momento, sus abogados lograron la homologación del acuerdo con Armando Benítez, el dueño de las joyas desaparecidas en 2012. Por esta causa, Moria fue imputada y la Justicia de Paraguay pidió su captura internacional.

En el Palacio de Justicia, Casán habló con la prensa y agradeció el apoyo de sus seguidores."Esto es como un reality de mi vida, pero lo disfruto porque estoy viva papito", manifestó. Además, señaló que espera poder pasar las fiestas de fin de año en la Argentina. Sin embargo, su abogada, Miriam Areco Amaral declaró que es probable que su clienta pase la Navidad en su casa, si logran el arresto domiciliario.

Además, la letrada explicó que su expectativa es que Moria sea sancionada con "tareas de beneficencia, la presencia de ella cada tres meses en Paraguay en el lapso de un año, y no acercarse al joyero". También consideró que la pena sería "un poco dura" pero advirtió que "la jueza tuvo en cuenta la rebeldía que tuvo por no haberse presentado antes al tribunal".

DEJA TU COMENTARIO