Fuertes vientos tiraron árboles y volaron techos en Santa Rosa del Conlara

Fuertes ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora, azotaron la localidad de Santa Rosa del Conlara generando graves problemas por la caída de árboles, carteles y algunos techos de chapa en la localidad.

La tormenta estuvo mucho mas cargada de viento que de lluvia, aunque fue persistente, sólo cayeron unos 16 milímetros a lo largo de la noche. Todo lo contrario con las ráfagas que se concentraron entre las 21:30 y las 23, con unos cuarenta minutos de gran intensidad que provocaron algunos destrozas en estructuras antiguas.

viento_santa_rosa_2.jpg_241676493

Según informó Miguel Postiguillo, Intendente de Santa Rosa del Conlara, en el Club San Martín se voló el techo de una vieja cantina. Lo primero que tiró el amenazante viento fue un cartel gigante de anuncio de obra pública por la refacción de un jardín de infantes en calle Tabolaro, el principal ingreso a la ciudad. El letrero cayó sobre la ruta y obligó a un trabajo rápido antes de la medianoche.

Durante la mañana, el pueblo estuvo sin internet y con algunos cables de alumbrado público, de televisión por cable, de Edesal. “Lo que más sufrimos fue la caída de árboles y gajos, sobretodo de paraísos que son de copa muy frondosa y madera muy débil. Estamos trabajando con tres camiones y tres acoplados desde muy temprano” relató el Intendente. Cerca de las 10 de la mañana continuaba la remoción en el lugar.

DEJA TU COMENTARIO