El Juve jugará la final para ascender a la Primera B

Pese a la derrota 1 a 0 el partido de vuelta por la semifinal del Federal “A” frente al “Estanciero” de Catamarca, igual clasificó a la final del torneo por la “ventaja deportiva” que tenía al haber finalizado mejor ubicado en la tabla general. En el partido de ida, Juventud había ganado 1 a 0 y por ello se utilizó este sistema para desempatar. Ahora jugará por el ascenso a la Primera “B” Nacional con el ganador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

El primer tiempo comenzó con el “Estanciero” parado en campo rival y con los volantes presionando en la salida de Juventud que se mostraba impreciso en el control del balón.

Si bien el dominio de la pelota era de Unión Aconquija, no generaba peligro sobre el arco de Diego Aguiar, que no pasaba sobresaltos.

Juventud, con pelotazos para Gonzalo Mazzia y Cristian Tarragona, intentaba llegar al arco de Diego Pave. A los 12 minutos Mazzia remató débil para la contención del arquero y minutos más tarde Juan Pablo Passaglia no pudo darle dirección al remate, que se fue ancho.

A los 29 minutos, Wilson Moreno se hizo cargo de una falta desde el sector derecho, y con pierna zurda envió un centro al corazón del área para el ingreso, en el punto del penal, de Alejandro Toledo, quien desvió la pelota para dejar estático a Diego Aguiar y poner el 1 a 0 para la visita.

Juventud no encontraba la pelota y no iba por afuera como en partidos anteriores. La visita jugaba mejor y era profundo en cada uno de los avances.

El primer tiempo se fue con el equipo catamarqueño buscando el segundo gol que le diera la chance de clasificar a la final.

En la segunda parte, el “Juve” apoyado en el aliento de los hinchas que llegaron en gran número al “Mario Sebastián Diez”, se adelantó en el campo y fue en busca del empate. Lo tuvo Lucas Argüello con un remate desde afuera y el arquero rechazó a un costado.

Pero la presión de Juventud duró solo algunos minutos, ya que el “Estanciero” volvió a tomar el monopolio de la pelota y comenzó a llegar con peligro sobre arco de Aguiar. A los 20’ lo tuvo Toledo con un remate que dio en la parte externa del arco y minutos más tarde, Leandro Ledesma hizo lucir a Diego Aguiar que sacó la pelota del ángulo izquierdo.

El ingreso en los últimos minutos de Marcos Fernández, le dio a Juventud más tenencia, pero poca profundidad.

El “Auriazul” tuvo la chance del empate con un tiro libre de Fernández. La pelota la tocó Pave, pegó en el travesaño e ingresó en su totalidad en el arco, pero el juez de línea no vio lo mismo y el partido siguió a favor de los catamarqueños.

Los minutos finales, Juventud se replegó cerca de Aguiar y le cerró los circuitos a Unión, que a fuerza de pelotazos intentó llegar al gol de la clasificación.

Con el pitazo final de Bruno Bocca, llegó la alegría para el pueblo “Auriazul” que se metió en la final del Torneo Federal “A” y espera rival, que saldrá de la llave que disputan Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales.

DEJA TU COMENTARIO