Jose Riccardo pidió al Ejecutivo Nacional informe sobre los movimientos de camiones de caudales en Santa Cruz

“El día 24 de noviembre de 2015 los santacruceños se sorprendieron ante una extraordinaria actividad producida en el aeropuerto Piloto Fernández y en la Ciudad de Santa Cruz…habría arribado un avión de la Fuerza Aérea, del que se descargaron bolsas, que en camiones blindados fueron llevados al centro de la ciudad, más precisamente al Banco de Santa Cruz, generando un operativo de seguridad pocas veces visto”.

Jose Riccardo, Diputado de la Nación por San Luis, presentó hoy un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo Nacional, para que aclare los motivos y con intervención de qué autoridad viajó un avión Hércules C-130 TC-66, de la Fuerza Aérea, a Río Gallegos, el 24 de noviembre de 2015, de ser cierto que ese vuelo acarreó fondos para las Provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego, cuál fue el monto del envío, cuál su destino, y bajo qué forma jurídica se dispuso de esos fondos y su traslado. Finalmente el Legislador Nacional solicitó se explique si es cierto que el Banco Central de la República Argentina utiliza un espacio dentro del Banco de Santa Cruz para el atesoramiento de fondos para la región sur del país.

Según trascendidos fueron numerosos vehículos que circularon por la zona escoltados por patrulleros de la policía, los camiones (uno perteneciente al Banco Nación y los restantes de la empresa Prosegur) llegaron vacíos al aeropuerto Piloto Fernández, donde recibieron su carga, informó el sitio local OPI Santa Cruz. Un avión Hércules C-130 TC-66 de la Fuerza Aérea había transportado hasta allí aproximadamente 1.300 millones de pesos separados en sacas de cuerina.

Se dijo también que algunos de los vehículos cargados con las bolsas de cuerina se dirigieron a la Provincia de Tierra del Fuego. OPI Santa Cruz informó que ese tipo de procedimientos solían ser distintos hasta ahora. Y aseguró que no respetó la rutina ordinaria que se emplea para enviar dinero a las arcas públicas de esa provincia y de Tierra del Fuego.

DEJA TU COMENTARIO