678 dio su primera emisión luego del triunfo de Macri

Volvió 678 y pasó un discurso de Kirchner para consolarse por la derrota.

Y un día volvió 678. El programa insignia del periodismo militante K, llamativamente no salió al aire durante el histórico balotaje en el que resultó electo Mauricio Macri, pero tampoco lo hizo los días siguientes y recién se emitió anoche.

El equipo encabezado por Carlos Barragán habló por primera vez de la derrota electoral del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ante Cambiemos. Y decidieron comenzar con unas palabras del ex presidente Néstor Kirchner, para el consuelo.

“Buenos, hemos vuelto. Había un diario muy importante que estaba muy preocupado por cuándo volvíamos. Ya volvimos, estámos acá de vuelta”, dijo Barragán, antes de presentar al resto de los periodistas y Hernán Brienza, el politólogo invitado ayer.

“El pueblo nunca se equivoca aún cuando se equivoca”, soltó Brienza, que tiene un programa en Radio Nacional y es columnista de Tiempo Argentino.

En línea con el discurso oficialista, que no asimila la derrota, sostuvo que “uno de cada dos argentinos está a favor del modelo nacional y popular que llevó adelante Cristina Kirchner”, que “el macrismo ganó por muy poco” y que “un gobierno se vaya con 49,9% de votos es un síntoma de que se han hecho las cosas muy bien”.

Siguió Edgardo Mocca, quien habló de los “momentos díficiles” que les toca vivir. Y lanzó una arenga a futuro: “Tenemos que ganar en 2017 y volver al Gobierno en 2019”.

Sandra Russo, la periodista que escribió un libro sobre la Presidenta, fue sincera. “La verdad estoy triste”, dijo.

El futuro del programa después del 10 de diciembre estará sujeto a la decisión de Hernán Lombardi, quien estará a cargo de la cartera de Medios Públicos, que se mostró crítico del manejo de los medios durante el kirchnerismo y prometió “pluralidad de voces”.

En tanto, desde el sitio de la TV Pública denunciaron una “Ofensiva contra funcionarios en función” con un link donde se puede ver el inicio del programa y un texto que dice: “Tras el ajustado triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial, recrudeció la ofensiva contra 678”.

DEJA TU COMENTARIO