El Papa pidió a los argentinos “que voten a conciencia”

El papa Francisco pidió hoy a los argentinos “que voten a conciencia” en el balotaje del próximo domingo, al ser consultado en un breve contacto en la plaza de San Pedro durante la tradicional audiencia de los miércoles.

Cuando un periodista de la agencia DyN le solicitó “un mensaje para los argentinos” con vistas al domingo, en un primer momento el Pontífice se rehusó al afirmar que “ya saben lo que pienso”, pero enseguida acotó: “Que voten a conciencia”.

Luego Francisco cerró el encuentro con una bendición.

En el balotaje del domingo se definirá al nuevo presidente entre el oficialista Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y el opositor Mauricio Macri (Cambiemos).

El argentino Jorge Mario Bergoglio hizo estas declaraciones durante la audiencia general que brindó hoy en el Vaticano.

Los dichos del Papa sucedieron en un día donde hubo un refuerzo en la seguridad en el Vaticano luego de los ataques terroristas en París y las amenazas del Estado Islámico a la capital italiana.

“La Audiencia de este miércoles en particular y la de los próximos días en general se van a desarrollar con total normalidad”, indicó hoy a Télam en el Vaticano el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher, encargado del denominado “bacciamano”, donde cerca de 200 argentinos siguen cerca del Santo padre cada una de las audiencias.

DEJA TU COMENTARIO