Berni secretario de Seguridad: “Extranjero que delinque sera expulsado del País”

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, ratificó que en caso de ganar Daniel Scioli las elecciones se buscará “expulsar del país” a los delincuentes extranjeros que comentan delitos en la Argentina.

“Tiene que ser exprés, todos los días se ve en las noticias los delitos cometidos por extranjeros. Vamos a hacer lo que sostuve en los últimos años: el extranjero que delinque va a ser expulsado del país. Si tenemos un delincuente colombiano, que está comprobado que hizo cuatro o cinco delitos, que si bien no son con extrema violencia, de mano armada, le rompen el vidrio para robarle la carta, son lo que roban en el semáforo o le roban el teléfono al hijo”, ejemplificó Berni.

En declaraciones radiales, Berni se quejó de la Justicia que actúa tarde. “Todos los delincuentes extranjeros que son sorprendidos hay que expulsarlos del país. A los que son detenidos in fraganti como lo motochorros o los que roban celulares y que nunca quedan detenidos vamos hacer las reformas legales para llevar un control electrónico hasta que llegue a juicio”, subrayó.

“Si puedo monitorear lo que hace cada policía en la Ciudad, ¿cómo no podemos hacerlo con los delincuentes si la Justicia no nos da las respuestas? La respuesta es que quede detenido para entrar a un circuito de resociabilización. Y si no lo hace generaremos todas las normas necesarias para generar un sistema donde aquellos que delinquen tenga u control electrónico hasta que vayan a juicio”, señaló.

DEJA TU COMENTARIO