Bolas de fuego verde caen en Europa y Asia, ¿qué son?

Algunos europeos y tailandeses se encontraron el día 2 de Noviembre con un espectáculo en el cielo: bolas de fuego verde.

Aunque parece el primer ataque de una especie alienígena, en realidad este fenómeno es relativamente común, aunque en esta ocasión ha sido más espectacular de lo que estamos acostumbrados.

Y es que en realidad en los vídeos que se han publicado lo que estamos viendo son las táuridas, una lluvia de pequeños meteoros que se produce todos los años durante los dos últimos meses. Podría decirse que son una versión pequeña de las famosas perséidas aunque normalmente no son tan fácilmente visibles y su distribución es mucho más amplia.

Así que durante estas semanas es posible ver este tipo de “estrellas fugaces” en el cielo, pero en esta ocasión las táuridas se han superado, con avistamientos en toda Europa, desde los Países Bajos hasta Polonia además de en Tailandia, de donde vienen estos vídeos. Lo que más ha sorprendido es que algunos de estos meteoros tenían un brillo verde que destacó en la noche, pero eso también tiene explicación.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sUF5buM6l40

El color de una llama cambia dependiendo del material que quemamos, y hay muchos metales que producen colores extraños. Por ejemplo, el cobre cuando se quema produce llamas verdes, aunque no es seguro que estos meteoros estén compuestos de este elemento y podrían ser otros como el níquel y el magnesio.

Lo que es seguro es que al entrar en la atmósfera se quemaron y prendieron en esos bonitos colores.

DEJA TU COMENTARIO