Intolerancia K: Macri tuvo que eludir un piquete para entrar a Chaco y hacer campaña

Un líder piquetero kirchnerista bloqueó esta mañana los accesos al aeropuerto de Resistencia, para impedir que de allí salga hacia la ciudad el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien tenía programada una agenda proselitista en la capital chaqueña. Finalmente, antes de las 11, el líder del PRO pudo salir por un camino alternativo, tuvo un contacto con la prensa y encaraba una caravana por la ciudad.

“Apoyamos al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, dijo temprano Emerenciano Sena, jefe del movimiento social que lleva su nombre. “Esto no es campaña sucia, y este gobierno no es populista. Decir populismo es como decir que todos los hombres son homosexuales o que todas las mujeres son lesbianas. Nosotros sabemos que con Macri no vamos a tener trabajo”, planteó.

Sena y un centenar de manifestantes cortaban las vías de acceso y salida al aeropuerto, para evitar que Macri llegara a la ciudad, donde tenía previsto brindar una conferencia de prensa para luego dedicarse a una caminata por los barrios y a encabezar un acto de campaña.

“Esto es lamentable, pero no nos sorprende, por la estrecha relación entre Sena y (Jorge) Capitanich. Es un acto lamentable de intolerancia”, dijo Livio Gutiérrez, presidente del radicalismo provincial.

Tras el arribo al aeropuerto, Macri le pidió a Capitanich "que haya tolerancia". Finalmente, tuvo un contacto con la prensa y podía arrancar con sus actividades.

DEJA TU COMENTARIO