A 20 días del balotaje, el oficialismo y la oposición pelean en una breve pero intensa campaña electoral diferenciada entre el cambio y la continuidad.
Hace unos días, grupos cercanos al espacio que representa Daniel Scioli, lanzaron fuertes críticas a las políticas que implementaría Mauricio Macri si llegara a la presidencia. También plantearon que los logros sociales de la década kirchnerista desaparecerían el caso de que pierdan las elecciones
Para combatir el miedo, en Facebook apareció el grupo “Campaña Bu” para responder con humor e ironía a las críticas de la oposición en el caso de que el líder de Cambiemos se convierta en presidente.
La página habría sido creada por grupos del macrismo para desterrar los cuestionamientos que surgen desde kirchnerismo, entre los que se encuentran: quitar los subisdios, eliminar la asginación universal y las paritarias, o despedir a los empleados estatales.
La campaña también se calienta en la red sociales Twitter donde se publican con humor memes con críticas a los dos candidatos que aspiran llegar a la presidencia.
Ante las versiones de “campaña sucia”, el fin de semana circularon versiones de que João Santana, un polémico publicista brasileño, estaría trabajando en su equipo de cara al balotaje. "No lo conozco a João Santana, no sé quién es", fue la tajante respuesta de candidato del oficialismo.
La militancia K hizo circular días atrás, a través de cadenas de Whatsapp, un spot de campaña de la última campaña de Dilma Roussef, a la que también asesoró Santana. "O Brasil não quer voltar atrás", es el nombre del video en el que se destacan las conquistas del PT y la posibilidad de perderlas en un cambio de Gobierno.