7 fenómenos que la ciencia no ha logrado explicar

La ciencia es poderosa, pero no consigue explicarlo todo, conoce estos fenómenos que aún carecen de explicación científica y juzga por ti mismo.

El zumbido de Taos

MAGNETICFLUX2

Algunos residentes y visitantes de la pequeña ciudad de Taos, en Nuevo México, E.U.A., han sido molestados e intrigados por años por un misterioso y débil zumbido de baja frecuencia en el aire del desierto. Extrañamente, sólo cerca del 2% de los pobladores de Taos, han reportado escuchar el sonido. Algunos piensan que es causado por acústicas inusuales; otros sospechan de una histeria colectiva o alguno siniestro propósito secreto. Descrito como un zumbido, aún se desconoce si el origen del zumbido es natural, sobrenatural o psicológico.

La intuición

intuicion

Ya sea que lo llamemos un sexto sentido, una corazonada o de otra forma, todos hemos experimentado alguna vez la intuición. Por supuesto, las corazonadas a menudo están equivocadas, pero en otras ocasiones son acertadas. Los psicólogos han descubierto que de forma inconsciente las personas recogen información acerca de su entorno, lo que nos lleva a conocer o sentir aparentemente información sin saber exactamente como es que sucedió. Pero los casos de intuición son difíciles de probar por medio de estudios científicos y la psicología podría sólo ser una parte de la respuesta.

Fantasmas

tlmd_shutterstock_106336700

Desde la leyenda de La Llorona hasta la obra de Shakespeare MacBeth, los espíritus de los muertos han aparecido en nuestra cultura popular desde hace siglos. Muchas personas han reportado haber visto tanto de extraños como de seres queridos. A pesar de que una prueba definitiva de la existencia de fantasmas continúa siendo elusiva, existen testigos que siguen reportando haber visto, fotografiado o incluso mantenido comunicación con espíritus. Los investigadores de fantasmas esperan algún día probar que los muertos pueden hacer contacto con nuestro mundo, brindando una respuesta final al misterio.

Déjà Vu

deja-vu

Déjà vu es una frase en francés que significa ‘ya visto’, haciendo referencia al extraño sentimiento de haber vivido una experiencia específica antes. Por ejemplo, entrar a un cuarto en el que nunca has estado pero sentir que ya habías estado ahí, con una inquietante sensación de familiaridad. Algunos atribuyen los déjà vu a experiencias psíquicas o a recuerdos de otra vida. Como con la intuición, las investigaciones psicológicas al respecto nos pueden brindar explicaciones más naturalistas, pero al final del día la causa y naturaleza del fenómeno continúa siendo un misterio.

OVNIS

ovni-au-dessus-des-montagnes-304

No existe duda de que los OVNIS (Objeto Volado no Identificado) existen – muchas personas ven cosas en el cielo que no pueden identificar, que van desde aeronaves hasta meteoros. Si estos objetos y luces son o no naves alienígenas ya es completamente otro tema; dado a las grandes distancias y esfuerzo requerido para llegar a la Tierra desde otra parte del cosmos, el escenario parece improbable. No obstante, mientras que investigaciones detalladas han revelado causas conocidas para la mayoría de los avistamientos reportados, algunos incidentes relacionados con OVNIS permanecen un misterio.

Experiencias cercanas a la muerte y vida después de la muerte

vida-despues-de-la-muerte

Las personas que vivido experiencias cercanas a la muerta en ocasiones han reportado varias vivencias místicas (como caminar hacía la luz al final del túnel, reunirse con sus seres queridos, o tener un sentimiento de paz) que sugieren una existencia después de la muerte. Mientras que dichas experiencias son profundas, nadie ha regresado con pruebas o información verificable del ‘más allá’. Los escépticos sugieren que dichas experiencias pueden explicarse como alucinaciones predecibles de un cerebro traumatizado, aunque no hay forma de saber con certeza la causa de dichas experiencias.

La conexión del cuerpo/mente

10-cosas-que-la-ciencia-nunca-pudo-explicar-10_0

La ciencia médica sólo ha comenzado a entender las formas en que la mente influye en el cuerpo. El efecto placebo, por ejemplo, demuestra que las personas pueden llegar a mejorar de síntomas médicos o padecimiento al creer que las curas son efectivas – lo sean o no. Éstos procesos que no se entienden con certeza, muestran que la habilidad del cuerpo para curarse es mucho más sorprendente de lo que la medicina moderna puede lograr.

DEJA TU COMENTARIO