Juventud se metió en la quinta fase del Federal A

Juventud sabía que sumar afuera de casa, le permitiría clasificar a la quinta fase del Federal “A” y salió a jugar el partido bien adelantado en el terreno de juego, con los volantes externos abiertos por las bandas, tomando la subida de los atacantes de Mitre y soltándose con velocidad cuando la pelota estaba en poder de los “Auriazules”.

Mitre, un poco más necesitado por conseguir un buen resultado en su casa, buscaba con sus delanteros, Facundo Juárez y Adrián Tolosa, generar peligro sobre los dominios de Diego Aguiar.

El partido era parejo, ambos equipos buscaban la apertura del marcador pero no conseguían llegar con profundidad a los arcos. Francisco Aman y Cristian Tarragona intentaban ganar en velocidad sobre una defensa santiagueña que no se mostraba muy segura a la hora de la marca.

Recién a los 29 minutos de la etapa inicial llegó la primera ocasión clara de gol y fue para Juventud. Un tiro de esquina mal ejecutado por Mitre y en la contra, Juan Pablo Passaglia habilitó a Lucas Argüello, que ingresó al área y ante el achique de Laureano Tombolini, mandó el remate a centímetros del palo izquierdo.

Juventud jugaba mejor y dominaba la pelota, con mayor tranquilidad, Argüello y Passaglia eran dueños de la mitad de la cancha; mientras que las subidas permanentes de Juan Aguirre y Esteban Goycoechea ganaban por las bandas cada vez que se lo proponían.

El “Juve” jugó mejor durante la primera etapa, pero falló en la definición por ello el partido se fue al descanso igualado sin goles.

En el comienzo de la segunda etapa el local salió con todo en busca del gol de la apertura del marcador y tuvo aproximaciones sobre el arco de Aguiar que controló cada pelota que llegó al área.

Juventud con el mismo juego que en la primera etapa apostaba a la velocidad de los delanteros y esta fórmula le dio resultado a los 20 minutos. Francisco Aman ganó por la banda derecha, llegó al fondo y el centro atrás le quedó a Tarragona que con un fuerte remate al primer palo de Tombolini puso el 1 a 0 para el “Juve”.

El equipo puntano siguió atacando y Argüello tuvo el segundo con un remate desde afuera que el arquero santiagueño contuvo en dos tiempos.

Mitre quería complicar con Tolosa y Juárez, pero no eran claros a la hora de buscar el arco visitante.

El “Auriazul” consiguió un triunfo importante que le permite clasificar a la quinta fase del Torneo Federal “A” en busca del segundo ascenso al Nacional “B”. El equipo puntano esperará 20 días para volver a jugar.

Formaciones:

Mitre: Laureano Tombolini; Guillermo Moretti, Federico Carballo, Diego Nicola; Luis Juárez, Gabriel López, Paulo Paglioni, Martín Frejuk; Matías Galvaliz; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT: Rodrigo Bilbao.

Juventud Unida: Diego Aguiar; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Fernando Labake, Mauro Aguirre; Juan Aguirre, Juan Pablo Passaglia, Lucas Argüello, Esteban Goycoechea; Francisco Aman y Cristian Tarragona. DT: Pedro Decha

DEJA TU COMENTARIO