"Fitsters", la nueva tribu urbana femenina

Son jóvenes entre 20 y 30 años que hacen un culto de la vida sana, el deporte y la dieta saludable. Radiografía de su particular estilo

Hacer ejercicio y comer saludable está, afortunadamente, de moda y no es casual que una oleada de jóvenes quieran sumarse a esta tendencia y compartirla en las redes sociales. Así surgieron los fitsters.

"Fitsters", la nueva tribu urbana femenina
Las tribus urbanas nunca son cosa del pasado y se renuevan con el tiempo, por eso entre muppies, fofisanos yyuccies nace ahora este nuevo grupo que pisa fuerte sobre todo entre los jóvenes de 20 a 30 años que se consideran fanáticos de la vida sana, el ejercicio y la alimentación saludable, tanto que crearon un estilo propio y muy particular.

Su nombre es una adaptación de la palabra "hipster", pero agregando fit, que significa "estar en forma". Aunque aún son un grupo en crecimiento, marcan tendencia con su propia estética y códigos. Una de sus características principales, y la que al parecer los diferencia de otros, es que además de ocuparse ellos mismos y de cuidar su cuerpo, se interiorizan en cuestiones fisiológicas y nutricionales, convirtiéndose en expertos y verdaderos ‘gurúes’ del fitness.

DEJA TU COMENTARIO