El Santos quiere dejar a Neymar seis meses suspendido

El club brasileño arremetió contra el jugador del Barcelona por un supuesto "incumplimiento del contrato" que tenían antes del pase del crack al fútbol español y quiere dejarlo seis meses sin jugar. Además, piden una indemnización de 55 millones de euros.

El romance entre Neymar y el Santos, el equipo que lo formó y lo vio nacer, está totalmente roto. Este jueves, el club brasileño presentó ante FIFA un pedido para que suspendan por seis meses al ahora jugador del Barcelona por "incumplimiento del contrato" que tenían antes de que el crack sea traspasado al fútbol español. Además, quieren una importante suma de dinero como indemnización.

Según publica el diario Sport, de Barcelona, el Santos se siente "traicionado" por Neymar, quien en 2011 se fue de Brasil para firmar con los catalanes. El jugador ya había rechazado en más de una ocasión esta acusación, manifestando que llegó a un acuerdo con su viejo club para negociar en Europa.

El Santos acusa a Neymar de infringir el artículo 62 del Código de Disciplina de la FIFA. En el mismo documento se habla de "mala fe" del jugador y también de violar diferentes artículos del Reglamento del estatuto y de Transferencias de Jugadores de la FIFA, en relación al incumplimiento de contrato. Se trata, concretamente, de los artículos 17(3) y 17 (5).

La denuncia inicial la hizo el Santos a comienzos de año, pero sin resolución en el asunto, los brasileños redoblaron la apuesta pidiendo la sanción para el jugador que tantas alegrías le dio al equipo. Además, el ex conjunto de Pelé, pidió una indemnización de 55 millones de euros. La FIFA aún no se expidió.

DEJA TU COMENTARIO