Equipo de Primera D jugara con 10 futbolistas por que no tiene más habilitados

Centro Español sufrió quita de puntos y está a un paso de la desafiliación. Contra Puerto Nuevo no llega a presentar una formación completa.

"No habrá citados. Jugarán los 10 futbolistas que están inscriptos en AFA".

Menos de 140 caracteres le alcanzaron a los encargados de prensa de Centro Español para graficar de la mejor manera la situación en la que el club se encuentra y el escenario en el que jugará el partido de esta tarde ante Puerto Nuevo por la fecha 29 de la Primera D. Juega con lo que tiene. Son solo ellos diez. "Sin suplentes", aclaran.

La situación es mucho más rara de lo que parece. Porque deportivamente el equipo no hizo una campaña tan mala como para ya estar penando la desafiliación, pero llegó a este duro presente por negligencia institucional.

El Tribunal de Disciplina de la AFA les dio por perdidos los partidos ante Lugano, Liniers y Atlas debido a que el club habría violado la norma que establece que en cada partido de esta categoría se deben incluir en la lista un mínimo de 12 jugadores menores de 23 años.

Así, la tabla de posiciones, con 28 partidos jugados, muestra a Centro Español en el último lugar con apenas tres puntos y ningún partido ganado.

El presidente de la institución, Daniel Ledesma, deslizó en diálogo con TyC Sports que hubo una persecución contra su club. "Despues de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro", apuntó en referencia a la disputa que hay por la presidencia de la AFA.

Tras la quita de puntos el club entró en un tobogán y empezó a ver de cerca el abismo. Así, llega al partido de esta tarde -que a priori representaba una final en la lucha por permanecer en la categoría- sin esperanzas y con apenas 10 jugadores habilitados.

El técnico Guillermo Duben no tendrá dudas a la hora de definir el equipo. Pone a los que están. Y ante Puerto Nuevo intentarán que todo salga lo mejor posible Rodolfo De Rosa; Leandro Contrera, Alfredo Páez, Nicolás Balderrama, Alan Alvarez; Maximiliano Valdez, Leonardo Gómez, Facundo Bozo, Gabriel Bravo; y Franco Magno. Puerto Nuevo necesita los tres puntos para asegurarse la permanencia.

DEJA TU COMENTARIO