Arizona: Tiroteo en una universidad en EE.UU. deja un muerto

La Universidad de Arizona del Norte confirmó que el hecho ocurrió esta madrugada y dijo que el responsable está detenido.

FLAGSTAFF, Arizona.- La historia se repite. Una y otra vez. Una persona abrió fuego esta madrugada (hora local) en la Universidad de Arizona del Norte y dejó por lo menos un muerto y tres heridos, según informó el centro de estudios en su cuenta de Twitter.

El sospechoso del tiroteo está detenido, indicó la directora de relaciones públicas de la universidad, Cindy Brown, quien precisó que la policía recibió los primeros avisos sobre disparos a la 1.20 (5.20 en la Argentina).

El tiroteo se produjo en un estacionamiento ante la residencia Mountain View Hall, en el nordeste del campus en Flagstgaff.

En un primer momento, la universidad utilizó su cuenta de Twitter para informar a los estudiantes y empleados que se había registrado un tiroteo en el campus y que el tirador estaba detenido, pese a lo cual solicitaban que las residentes del Mountain View Hall se quedaran dentro del establecimiento.
Más tarde, anunciaron que la situación estaba "estabilizada" y que "el tirador está bajo custodia". "Confirmadas cuatro víctimas, una fatal y tres heridos", agregaron, y aclararon que no hay orden de encierro en el campus.

Los tres heridos han sido trasladados al Centro Médico de Flagstaff pero no hay información precisa sobre su estado.

Hace una semana, un tiroteo en el centro de estudios comunitario Umpqua, en Oregon, dejó diez muertos, entre ellos el responsable, Christopher Harper Mercer, que se suicidó.

El presidente, Barack Obama, tenía previsto reunirse hoy con las familias de las víctimas del ataque en Oregon.

Tras los asesinatos de Umpqua, Obama pidió contundentemente al Congreso limitar el acceso a las armas y advirtió que no actuar sobre el control de armas era una "decisión política", comprometiéndose a seguir presionando para lograr la reforma.

DEJA TU COMENTARIO