Messi sufrió una rotura de ligamentos y estará entre siete y ocho semanas sin jugar

Barcelona confirmó que el argentino sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.

Lionel Messi lo sufre y con él toda Argentina. Gerardo Martino no podrá contar con el capitán para el debut de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas, que arrancarán el 8 de octubre contra Ecuador como local. El delantero se lesionó apenas comenzado el partido del Barcelona contra Las Palmas, por la Liga española, y el club catalán informó que se trata de "la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda". Por esto, Leo estará inactivo por entre siete y ocho semanas.

A través de un comunicado, los Servicio Médicos del Barsa relataron que "en una de las primeras ocasiones del enfrentamiento, en el minuto 3, el argentino se ha lesionado cuando ha intentado un disparo con la pierna izquierda dentro del área pequeña. En el momento del impacto con el balón, la rodilla del jugador azulgrana ha impactado con el defensa Pedro Bigas".

En el escueto escrito subido a la web oficial del Barcelona, se especifica que "las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas".

La lesión es menor a la que se pensó cuando al ser reemplazado por Munir, a los 10 minutos después de un intento de probar si podía seguir en la cancha, Messi se fue al vestuario acompañado por el doctor Ricard Pruna, jefe del servicio médico del Barsa. Poco después, fue trasladado a la clínica Creu Blanca para ser sometido a los estudios que inmediatamente revelaron el grado de la lesión. Su estadia en el centro de salud fue breve, ya que media hora después de haber llegado se retiró, rengueando y sin hacer declaraciones.

DEJA TU COMENTARIO