Poggi tuvo un fuerte cruce con gremialista de la UOM

Hay un conflicto en una industria de Villa Mercedes, en Thubier, un conflicto empresarial, gremial, un conflicto privado, encapsulado en esa empresa en donde el Estado provincial a través de su área de Relaciones Laborales está cumpliendo con la ley. Está cumpliendo con lo que le compete a la Dirección de Relaciones Laborales.”

“Hoy, apareció en San Luis, medio ‘patoteando’, en la oficina de Asuntos Laborales, un señor Furlan, un alto dirigente de la UOM nacional (Unión Obrera Metalúrgica), ‘patoteando’, no estamos acostumbrados nosotros a que se altere la paz social de esta manera. Oh sorpresa este señor Furlan es el cuarto candidato a diputado nacional de Scioli en la Provincia de Buenos, de Frente para la Victoria. Y a los dos minutos que me ‘patoteó’ en Terrazas se fue a hablar con Ponce, el intendente de Frente para la Victoria.”

“Entonces muchachos tenemos un conflicto solucionemos el conflicto acá en San Luis o que lo solucione el ‘tipo’ este que está muy ligado a Caloi, a Giorgi y a la presidenta en Buenos aires, que lo solucionen allá pero que no nos vengan a hacer quilombo en San Luis y en Villa Mercedes. Furlan, Furlan para que se acuerden, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en cuarto lugar ósea un peso pesado, que va a ser diputado, va a ser colega mío, me lo voy a encontrar en la Cámara de Diputados, pero ahora que se vaya de acá que deje de joder o que arregle las cosas allá en Buenos Aires. No nos dejemos engañar, por favor nos están exportando un problema.

Es un conflicto empresarial, gremial. El Estado hasta le aplicó una sanción y esto no es ponerse del lado de la empresa, ojo, le aplicamos una sanción de 2 millones de pesos a la empresa porque no acató una conciliación obligatoria y la vamos a seguir sancionando pero de ahí a que nos alteren la paz social, a que nos fomenten que no se pueda entregar la producción, hay 350 trabajadores en esa empresa, muchachos.

Yo no iba a la discusión gremial empresarial, yo digo el Estado provincial está cumpliendo su rol, ahora no permitamos y no nos dejemos engañar, compañeros, dirigentes, compañeros gremiales del peronismo de San Luis, con un tipo que viene a hacer política partidaria, no política gremial, es candidato de Scioli que compite con Adolfo (Rodríguez Saá). Esa persona (Furlan) la van a ver merodear seguramente mañana (viernes), hoy anduvo por los medios seguramente, defendiendo a los trabajadores.

¿Quién más defiende los trabajadores que el Gobierno de San Luis?. Nadie, sino pregúntenle a la gente de CRAFMSA (Compañía Regional de Acero Forjado Mercedes), sino pregúntenle a todas las industrias de San Luis y también nuestros representantes gremiales locales, que son excelentes dirigentes pero no nos dejemos embaucar por un tipo que viene a hacer política partidaria, Furlan, lo digo bien clarito para que ustedes lo escuchen bien y si anda dando vueltas por algún medio de comunicación mañana, que no viene a hacer política gremial viene a hacer política partidaria para el Frente para la Victoria para la candidatura de Scioli. Nada más que en algunos casos uno hace política positiva y en otros casos uno hace política destructiva, viene a generar caos. Como nosotros cuidamos siempre la paz social y tratamos de llegar a buenos y sanos acuerdos para cuidar la industria y para cuidar el trabajo es que tenemos que excluir a estos señores de las negociaciones.

DEJA TU COMENTARIO