Los restos hallados en pilar son solo de la mujer y el hombre sigue desaparecido

Hasta ahora se creía que los restos hallados en la vivienda pertenecían a ambos miembros de la pareja. Investigan si pudieron usar una camioneta para sacar el cuerpo del hombre de la casa.

Una novedad dada a conocer esta mañana agrega incertidumbre en el caso de la pareja desaparecida y presuntamente asesinada por sus hijos en Pilar. Una fuente policial señaló que los restos hallados en la casa de Sarratea 2726, en Del Viso, partido de Pilar, pertenecen a una mujer y no a una mujer y un hombre como se creía hasta hoy.

Aunque las fuerzas policiales no descartan que puedan identificar nuevos restos, lo cierto es que el cuerpo hallado pertenece, según un primer informe policial, a una persona del sexo femenino, presuntamente Miryam Kowalczuk. Mientras que su pareja, Ricardo Klein, permanece en condición de desaparecido.

La policía están llevando a cabo operativos con el fin de dar con el paradero o el cuerpo del hombre.

El comisario mayor Darío Lutte, jefe de la Departamental Pilar, habló con los periodistas reunidos en la casa del macabro hallazgo. “Los restos que se encontraron son de una persona del sexo femenino según lo establecido por el médico policial”, señaló Lutte. Y dijo también que “el hombre continúa desaparecido”.

De todos modos, Lutte dijo también que están pendientes análisis de ADN sobre los restos hallados. Y que se presservó el lugar para que la policía siguiera haciendo pericias.

A la vez, Lutte indicó que se estaba investigando si se usó la camioneta de la pareja para sacar de la casa el cuerpo del hombre.

Diferente fue la versión de los hechos que dio ante la prensa Roberto Klein, uno de los hermanos del hombre desaparecido, quien manifestó que, según lo que él sabía, parte de los restos encontrados son de su hermano.

El jefe de la Departamental Pilar contó además que la habitación matrimonial de la casa estaba desahabitada y que el colchón de ese cuarto estaba incinerado en el patio. Confirmó que en la vivienda se secuestraron una pistola Bersa de nueve milímetros, una escopeta y ocho mil dólares. Además, señaló el policía, se están realizando peritajes sobre tres hachas que fueron compradas recientemente y machete de gran porte.

Por los hechos fueron detenidos un hijo de Miryam Kowalczuk y una hija de Ricardo Klein, que a su vez mantienen entre sí una relación sentimental.

Ricardo Klein (54), es un hombre robusto y, dicen sus vecinos, malhumorado. Se dedicaba a la albañilería hasta que armó un circuito de venta de cartones y cobre que funcionaba a la perfección. Tanto que le pidió a Miryam Kowalczuk (509 que dejara el trabajo de empleada doméstica en un country de Pilar y se hiciera cargo de la casa. Klein había enviudado hacía poco más de cuatro años. Su hija Karen, de 22 años, dejó la casa de su madre y se mudó con su padre y su nueva familia. Así conoció a Leandro, de 25 años e hijo de Kowalczuk, y se pusieron de novios.

En la casa también vivían dos mellizos de once años, hijos de Ricardo Klein y Miryam Kowalczuk

Según contaron fuentes policiales, en la noche del último sábado, un hermano de Ricardo Klein se acercó a una dependencia policial para señalar que desde el 1° de septiembre no tenía noticias de su hermano. Con otros hermanos se acercaron varias veces a la casa de la calle Sarratea 2726 y recibieron de parte de Karen y Leandro respuestas que no los convencieron sobre la ausencia de sus padres. Vecinos contaron que en los últimos días habían notado en la casa varias fogatas, lo que no era del todo extraño por la actividad de Ricardo Klein.

La policía allanó la casa, encontró restos humanos y detuvo a los hijos mayores de la pareja hasta ese momento desaparecida.

DEJA TU COMENTARIO