Crece un 24% la cantidad de argentinos que viajan al exterior

El turismo argentino en el exterior no para de crecer. En julio, salieron al exterior 602.000 argentinos, un 24,3% más a lo registrado en julio de 2014, de acuerdo a los datos del INDEC. En cambio, ingresaron al país 459.700 turistas extranjeros, una caída internanual del 4,3%.

Con estas cifras, en los primeros siete meses de este año, “las salidas de argentinos alcanzaron los 4,9 millones, creciendo un 13,0% con respecto al mismo período del año 2014”, agrega el informe oficial.

En gran parte, la mayor salida de argentinos al exterior se explica por la posibilidad de adquirir el pasaje, los dólares para llevar en efectivo y el pago de los gastos en el extranjero al dólar oficial. Si bien esas compras y gastos tiene un recargo impositivo, los contribuyentes pueden utilizar lo abonado a cuenta o como anticipo de Ganancias y/o Bienes Personales.

Además, se suman los planes en cuotas en pesos para adquirir pasajes y paquetes turísticos, lo que ha hecho crecer fuertemente la cantidad de personas que planifican viajar al exterior, según aseguran las agencias de turismo.

DEJA TU COMENTARIO