Crece la discordia entre dueños y peones de taxis

Los peones de taxis vienen reclamando desde hace ya un tiempo el blanqueo de su situación de trabajo, aunque los titulares de los mismos se niegan a que se tome esa medida. En consecuencia, se han producido marchas de protesta como la que se realizó esta mañana en el centro puntano, donde los choferes cortaron el tránsito y se dirigieron a la municipalidad para hacer público su reclamo.

Pues resulta ser que existe una ordenanza que permite el blanqueamiento de los choferes no titulares de taxi.

Ante tal problema, el Poder Ejecutivo Municipal, emitió un decreto donde convoca Audiencia Pública a todas las partes comprendidas en la Ordenanza Nº 3407 HCD-2015, audiencia que se celebrará en la Sala de Situación Municipal el día Jueves 3 de Septiembre de 2015, a las 18.00. El decreto también suspendió la publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza que determina el la obligatoriedad del blanqueo de los choferes de taxis, hasta tanto se celebre la Audiencia mencionada.

“El objetivo del decreto es que todas las partes puedan expresar su punto de vista respecto a la ordenanza que determina el blanqueo de los choferes de taxis. Ya que en el Concejo esa posibilidad no fue tenida en cuenta, el Poder Ejecutivo ha decidido llamar a una Audiencia Pública para escuchar a todos”, sostuvo José Pereyra, Secretario de Seguridad de la Municipalidad.

 

DEJA TU COMENTARIO