Secuestran 50 toneladas de juguetes hechos con materiales tóxicos

Un cargamento de 50 toneladas de juguetes fabricados sin la documentación correspondiente y con materiales tóxicos para la salud fue decomisado durante un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un depósito fiscal porteño.

En el operativo, del que también participaron autoridades aduaneras, se secuestraron también otras 115.000 unidades en el barrio porteño de Once y en Mar del Plata. En total, los juguetes están valuados en 28 millones de pesos.

Los juguetes, que según un cimunicado de la AFIP serán destruídos, simulaban ser de las marcas Monster High, Minions, Transformers, Spiderman, Cars y productos de Violetta. Contienen pinturas con plomo y plastificantes como el ftalato, que son tóxicos para los niños.

En el procedimiento participaron, además, representantes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. El operativo, según informaron "evitó que estos productos falsificados invadieran el mercado local y perjudicaran a la industria nacional y a los comerciantes que cumplen con la ley".

 

DEJA TU COMENTARIO