Fuerte reclamo para que el primer debate presidencial de TN sea con los 6 candidatos

candidatos presidente

Cuando hasta el momento se plantea un debate televisivo con Scioli, Macri y Massa, desde distintos sectores sociales se pronunciaron para que  sean incluidos Rodríguez Saá, Stolbizer y Del Caño.

Según un relevamiento hecho por DyN, los tres postulantes redefinieron su estrategia de campaña para apostar al crecimiento del caudal de votos que les permita el ingreso de diputados nacionales y provinciales, concejales y también algunas intendencias.

Desde esos espacios coincidieron en destacar la cantidad de voto en blanco y los ausentes que hubo en las PASO y la necesidad de tener un "control eficaz" al próximo gobierno desde el Congreso.

El candidato a presidente Rodríguez Saá, centrará su discurso en difundir el programa de gobierno enfocado en la "generación de empleo, la construcción de viviendas y obras", señalaron voceros del espacio.

El senador puntano centrará su campaña en la región de Cuyo, intentará convencer a "los once millones de electores que no votaron" en agosto pasado e insistirá en reclamar un "debate presidencial" con los seis candidatos en vista a las elecciones de octubre.

El espacio de Stolbizer, que se ubicó en cuarto lugar con el 3,51 por ciento, apostará a conseguir las intendencias de Saavedra, Azul y Baradero además del ingreso de al menos dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y otros dos por la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/todonoticias/status/634333761975513088

En ese sentido, el GEN pone en juego tres de las cuatro bancas que tiene en Diputados con la nómina que encabeza Omar Duclós en el distrito bonaerense, al tiempo que su socia de Libres del Sur Victoria Donda buscará renovar su escaño por la Ciudad seguida por el radical Manuel Garrido.

En apoyo a esas nóminas, la candidata a presidenta dedicará gran parte de su campaña en recorrer esos distritos con un discurso "más propositivo y concreto" que apunte también al planteo de una "agenda legislativa", indicaron dirigentes de ese sector en declaraciones con esta agencia.

Según aseguraron, Stolbizer se enfocará en la provincia de Buenos Aires (en especial en la primera, segunda, sexta y séptima sección electoral), la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y la provincia de Santa Fe en donde apuestan a revertir el magro resultado de las PASO donde su socio Hermes Binner se ubicó en cuarto lugar con su candidatura a senador.

"La elección de primera vuelta en octubre exige un voto en libertad que lleve pluralismo al Congreso Nacional para controlar y evitar el abuso de cualquiera que pueda ganar la elección", afirmaron los integrantes de Progresistas tras una reunión el miércoles en el Cemupro.

En un comunicado, agregaron que "seguimos siendo la única representación de centroizquierda, progresista, en el escenario electoral" y aclararon que "habrá tiempo en el ballottage para que haya que elegir entre dos".

En otro orden, el FIT -que obtuvo 3,31 por ciento en las PASO y se ubicó en quinto lugar- rediseñará también su campaña con el distintivo, aseguraron, de ser "la única alternativa a los tres candidatos del ajuste: Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli".

Del Caño y su compañera de fórmula Myriam Bregman harán foco en las provincias que tienen chances de ingresar diputados nacionales como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Capital Federal con el planteo de una "agenda parlamentaria con las demandas específicas de cada distrito".

Actualmente, el bloque de diputados de la izquierda tiene dos bancas en el Congreso.

"Vamos a plantear medidas básicas para mejorar el nivel de vida de la clase trabajadora, la vivienda, el 82 por ciento móvil, la nacionalización de la banca y el comercio exterior, la minería, el gas, con control de los trabajadores", afirmó a DyN Del Caño.

 

DEJA TU COMENTARIO