El Clan: promete ser la pelicula más taquillera del año

El Film sobre la siniestra familia Puccio que dirige Pablo Trapero con las actuaciones de Guillermo Francella y Peter Lanzani, se convirtió en apenas tres días en la quinta película argentina más vista del año.

La historia de la familia Puccio es uno de los casos policiales más siniestros y atrapantes de las últimas décadas en la Argentina y como tal logró su espacio en la pantalla grande de la mano del director Pablo Trapero, y con los actores Guillermo Francella y Peter Lanzani como protagonistas.

En 108 minutos, el film que se estrenó el jueves pasado relata cómo la familia del barrio de San Isidro, liderada por el padre, Arquímedes, secuestraba y mataba empresarios en el sótano de su propia casa en la década del ochenta.

Con importantes cambios físicos (el mayor de ellos el color de pelo, que pasó a blanco), Francella interpreta al líder de la familia, mientras que Lanzani se pone en la piel de Alejandro, el hijo mayor del matrimonio Puccio, jugador de rugby, que ayudaba a su padre a buscar a las víctimas.
En su momento el caso policial marcó fuertemente la agenda de los medios y se convirtió en leyenda, es por eso que la idea de llevarlo al cine le venía dando vueltas en la cabeza a Trapero desde hacía tiempo, según él mismo contó: "Hace varios años cuando conocí el caso me quedé muy shockeado. Era muy chico y recuerdo las sensaciones de esa época. Desde entonces pensaba que era una gran historia para convertirla en una película".
Con menos de una semana en cartel, la cinta co- producida por Telefe promete ser uno de los grandes éxitos del año: el día del estreno tuvo un arranque de 71 mil espectadores y hasta el sábado ya había vendido 317 mil entradas. Para tener una idea, Abzurdah, la película argentina más taquillera en lo que va del 2015 fue vista en el cine por 700 mil personas.

Además, en septiembre El Clan se presentará en los festivales de cine de Venecia, Toronto y San Sebastián. No llegó a ir a Cannes debido a que se extendieron los tiempos de producción.

Junto con Francella y Lanzani actúan Lili Popovich, que interpreta a Epifanía la madre del clan y Franco Masini, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta y Antonia Bengoechea, en el rol del resto de los hermanos de la familia.
A Lanzani la historia lo toca desde lo personal: "Mi papá jugaba al rugby en el Alumni y Alejandro en el CASI, jugaron en contra y mi papá era amigo de Ricardo Aulet, secuestrado y asesinado en el ’83 y él me había contado mucho sobre el caso". Además, dijo que se juntó con amigos del personaje que interpreta para poder comprender su psicología.
Algo similar le ocurrió al líder del Clan, Francella: "Soy del barrio y conozco personas que los conocieron, me interesó siempre el caso, cuando los atrapan que se creía en su inocencia yo estaba muy al tanto, me informé. De modo que cuando me lo ofrece Trapero fue muy movilizante, lo seguía pero no pensaba en interpretarlo".

DEJA TU COMENTARIO