El Manchester City de Agüero apabulló al Chelsea

Manchester venció 3-0 a los de Mourinho, defensores del título de la Premier. El “Kun” hizo el primer gol, jugó en gran forma y se retiró en el ST bajo una gran ovación. Kompany y Fernandinho, los otros tantos.

Manchester City goleo por 3-0 al vigente campeón de la Premier League Chelsea en el Etihad Stadium por la segunda fecha del certamen. En un duelo entre los dos principales animadores de la temporada pasada, los tantos de Agüero, Kompany y Fernandinho, fueron demasiado para el elenco de Mou.

Gracias a este resultado, el City se coloca líder de la clasificación, con un pleno de 6 puntos, 6 tantos a favor y ninguno en contra. Con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles, están el Leicester (2º) y el Manchester United (3º).

El Chelsea, por el contrario, queda en una inusual decimosexta posición, ya que en la primera jornada sólo pudo empatar con el Swansea y cuenta por lo tanto con un único punto de seis posibles.

Agüero se encargó de allanar el terreno en el partido de este domingo, con su gol en el minuto 32. El argentino se entendió a la perfección en una pared con el marfileño Yayá Touré, recibió en la frontal del área, se hizo un hueco y terminó batiendo al bosnio Asmir Begovic.

Fue un premio justo para un City más ambicioso, que hizo méritos incluso para irse con una ventaja más amplia al descanso. En la segunda mitad, los locales siguieron siendo superiores y el Chelsea resistía como podía.

José Mourinho dio entrada al colombiano Radamel Falcao por Willian, pero el City mató el partido en el 79, con un saque de esquina del español David Silva que remató a la perfección el belga Vincent Kompany.

Con los Blues todavía noqueados, llegó el tercero en el 85, tras una recuperación de Silva que terminó fusilando el brasileño Fernandinho desde fuera del área, para el 3-0 definitivo.

En apenas dos jornadas, el Manchester City de Manuel Pellegrini saca ya cinco puntos al Chelsea de su enemigo José Mourinho, que ha comenzado a medio gas la nueva temporada.

DEJA TU COMENTARIO