Medios nacionales hablan de un posible acuerdo entre Scioli y Rodríguez Saá

Tras la amplia repercusión de la nota publicada por El Puntano sobre el encuentro entre Karina Rabolini y Alberto Rodríguez Saá, el diario La Nación y el portal La Política On Line especularon con un posible acuerdo entre el gobernador bonaerense y el aspirante a la gobernación de San Luis.

El Twitter de Rabolini fue el disparador para los análisis políticos que surgieron de inmediato una vez publicado, por El Puntano, la visita de la primera dama al ex mandatario sanluiseño. Alrededor de las 23 del martes, la empresaria se acordó de su paso por la intendencia y el encuentro con Ponce, mucho después del primer twit que resaltó el libro que recibió como obsequio por parte de Alberto.

Las horas que estuvo Rabolini en San luis fueron suficiente para dar claras señales, al menos así lo entendió el portal de noticias La Política On Line: "Karina visitó a Rodríguez Saá y reavivó rumores de un acuerdo para octubre", fue el título elegido. Pero el análisis fue más allá, la imagen golpeó al kirchnerismo puntano y reavivó las versiones de un posible acuerdo entre Scioli y Rodríguez Saá para octubre, reveladas por LPO y desmentidas con furia por el Adolfo , precandidato presidencial. 

Lo que también llamó la atención es que Karina lo difundió y dejó en segundo plano su visita a la provincia para respaldar a los candidatos kirchneristas. Recién horas después de tuitear la foto con Alberto, hizo referencia a su encuentro con Enrique Ponce, el intendente kirchnerista de la capital puntana, con quien bailó cuarteto.

No hubo, sin embargo, ninguna referencia de la esposa de Scioli al candidato a gobernador del FPV, Daniel González Espíndola, quien aparece con pocas posibilidades de hacer una elección rescatable. Los números tampoco serían del todo buenos para Ponce, que buscará la reelección en la Ciudad de San Luis.

El gesto de amistad de la esposa de Scioli con Alberto reavivó las especulaciones en torno a un posible acuerdo electoral para después de las elecciones primarias. El bonaerense necesita contar con el aporte de los votos de Rodríguez Saá, y este se imagina sumando alrededor de 5% en agosto.

Por su parte, La Nación entendió que La Presidenta habilitó a Scioli a "peronizarse" para captar votos, en ese sentido el matutino deslizó: En su campaña paralela, Karina Rabolini, esposa de Scioli, se cruzó en Córdoba con el gobernador José Manuel de la Sota y en San Luis con el jefe político de esa provincia Alberto Rodríguez Saá. A ambos les deslizó: "Somos todos peronistas y espero que en el futuro estemos todos juntos trabajando".

No hubo respuestas, pero la invitación quedó planteada para luego de las primarias.

En la Casa Rosada aseguran que la habilitación a Scioli a desplegar un "abrazo peronista para todos" contempla sumar a De la Sota, a Rodríguez Saá, al candidato a gobernador pampeano Carlos Verna, enfrentado con la Presidenta, y al gobernador reelecto de Río Negro, Alberto Weretilneck, también distanciado de la Casa Rosada.

 

DEJA TU COMENTARIO