El "Centro de la República", el próximo objetivo de la judoca Perafán

La judoca puntana Keisy Perafán fue recibida por el ministro de Deportes, Carlos Rosso. Ella se consagró campeona panamericana en Costa Rica, en el torneo reservado para cadetes y juniors, disputado el 19 y 20 de julio. El evaluativo para integrar el seleccionado argentino es su próximo objetivo.

La deportista de 19 años, contó los detalles del certamen celebrado en un hotel céntrico de San José de Costa Rica, ciudad capital de aquél país.

“El torneo fue bastante duro. Por suerte, estuve a la altura de las circunstancias. Me tocó competir con chicas de Colombia, Ecuador y Venezuela y una compañera de la Selección Argentina”, relató Perafán.

La campeona panamericana, representa a la Federación Sanluiseña de Judo-Kata y consideró vital su preparación previa:

“La preparación, la gira por Europa y el viaje a Japón me dieron otra visión del deporte. Me sentí más segura, más fuerte y en comparación con el torneo de Europa tuve otra actitud y mayor fortaleza para llevarme la victoria”, expreso la judoca.

Del 7 al 9 de agosto, se realizará el Campeonato Centro de la República donde estarán presentes Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia como países invitados. El torneo será evaluativo para conformar el plantel de la Selección Argentina y se disputará en la villa turística de Carlos Paz, Córdoba, serán los próximos pasos a dar por representante de San Luis.

“Estoy agradecida a las autoridades del Ministerio de Deportes por haberme podido ayudar en esta ocasión y la alegría de haber conseguido semejante logro en mi categoría”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO