"Con mucha dignidad y con la cabeza bien alta vengo a pedir el voto”

Claudio Poggi recorrió las calles de la ciudad de Villa Mercedes en la campaña de cara a las PASO. El mandatario recibió el reconocimiento de la gente.

A las 11:00 en la esquina de Avenida Mitre y Aviador Origone comenzó la caminata por las calles de la ciudad cabecera del departamento Pedernera. El gobernador Poggi recorrió la pintoresca arteria acompañado del vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente local, Mario Merlo; y el precandidato a vicegobernador, Carlos Ponce.

También recorrieron la Avenida Mitre los precandidatos a diputados provinciales, Marcelo Sosa, Lucrecia Santos, Roberto Quiroga Juvein y Silvio Leyria; los precandidatos a concejales: Oscar Montero, Teresa Coppolino, Roberto Schwartz, Aniceto Cuello y Andrea Vélez; y los postulantes a Tribunal Contralor, Sandra Zabala y Pablo Pérez, y la campeona mundial de boxeo, Yohana Alfonzo.

Poggi, conversó con los vecinos y comerciantes que lo aguardaban, en varios casos, en la puerta de sus locales. Se detuvo en tiendas de ropa, negocios de telefonía celular, almacenes, kioscos y centros médicos.

En la intersección de calle Vicente Dupuy y Mitre, el jefe de Estado se detuvo y mantuvo un contacto con la prensa. “Con mucha dignidad y con la cabeza bien alta estamos pidiendo el voto” dijo al referirse a la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto. Las generales serán el 25 de octubre.

Los precandidatos tomaron contacto directo con la gente y difundieron la propuesta nacional, provincial y municipal de la fuerza política que a nivel nacional lidera Adolfo Rodríguez Saá.

Siempre por la mencionada avenida, atravesaron Santa Fe, Arenales, San Luis, Madre Cabrini, Jujuy y La Rioja. Antes de Curupayti ingresó al supermercado “El Sobrino” y a “Martino Ciber” y saludó a los clientes.

Antes de llegar a la Plaza San Martín, mantuvo un nuevo contacto con periodistas y sostuvo: “Tenemos una lista bárbara”. Una vez en la plaza se le acercó Marta, una vecina y después César le invitó un mate. Cruzando Maipú los dueños y clientes de la Heladería Artesanal “Fibro” lo esperaron en la puerta para conversar y mostrarle su apoyo.

A las 12:15 se detuvieron una vez más en el Drugstore “B&J”. Pasando la calle Remedios de Escalada, en la puerta de la Escuela Secundaria de Arte Nº 1 “Gaspar Digennaro”, los aguardaban alumnos y docentes.

Luego, en Avenida Mitre y Sarmiento cruzaron para fotografiarse con los chicos del Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera”, al que asisten 1008 alumnos, y la directora Elisa Canciani.

Pasando la calle Justo Daract se encontraron con un dirigente histórico del justicialismo, Eduardo Ángel Estrada, ex fiscal y ministro de Gobierno durante los gobiernos de Adolfo Rodríguez Saá. En la esquina de Necochea y Mitre ingresaron a “Crooner Bienes Raíces”, a esta altura, antes de cruzar la calle Córdoba, ya se habían concretado 20 cuadras de caminata.

Los precandidatos pasaron Ardiles, Rafael Cortez y culminó en el cruce de Mitre y calle Profesor D’Agnilo donde ingresaron a una Unidad Básica de Compromiso Federal.

La segunda caminata comenzará a las 16:00 saliendo desde la sede del Concejo Deliberante para culminar en el centro de la ciudad.

 

DEJA TU COMENTARIO