Doping positivo para la luchadora argentina

La luchadora argentina que dio positivo en Toronto difundió una carta: "Incumplí las reglas"

La organización le quitó la presea de bronce a la luchadora Luz Clara Vázquez por doping. "Caí en la recomendación de gente equivocada", admitió la atleta.

La delegación argentina perdió una medalla de bronce este lunes al confirmarse el doping de la luchadora Luz Clara Vázquez, quien se había quedado con la presea en la categoría de hasta 69 kilogramos en el marco de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) fue la encargada de informar que la prueba de la bonaerense había dado positiva por consumo de sustancias prohibidas, aunque estas no fueron precisadas.

Horas después de conocerse la información, la luchadora hizo pública su decepción y reconoció el error de haber consumido algo indebido antes de su participación en Canadá. "Muy poco sé de la sustancia en cuestión, solo caí en la recomendación de gente equivocada", aseguró Vázquez.

Asimismo, contó que el dopaje se produjo cuando atravesaba "uno de los peores momentos" de su carrera. "Fue un acto de desesperación, fue un acto de ignorancia", sostuvo.

"Yo no soy mejor atleta gracias a esa sustancia, ni esta me enseñó a luchar, pero así son las reglas y yo incumplí con las mismas", admitió la luchadora, quien recalcó que "lo más doloroso" es "perjudicar la imagen del deporte argentino ante el mundo".

DEJA TU COMENTARIO