River buscará su lugar en la gran final

El estadio Defensores del Chaco de Asunción será el escenario donde River intentará volver a la final de la Copa Libertadores luego de 19 años.

Aunque, para conseguir este objetivo, el Millonario primero deberá dejar en el camino a Guaraní.

El partido revancha de las semis tendrá lugar hoy, desde las 21 y contará con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Televisa FOX Sports.

El conjunto de Núñez buscará hacer prevalecer la ventaja obtenida la semana pasada en el Monumental, cuando venció a la escuadra paraguaya por 2-0, con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.

Respecto al armado del equipo para este encuentro, el entrenador Marcelo Gallardo debe resolver algunas dudas.

En primer lugar, debe decidir quien ingresará en lugar de Leonardo Ponzio, que se encuentra suspendido por haber acumulado tres amarillas. Luis González, que en la ida jugó como volante por izquierda, se correría al medio para conformar el doble cinco con Matías Kranevitter.

Por otra parte, el Muñeco debe definir quien ocupará la franja izquierda del mediocampo. Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez compiten por quedarse con ese puesto.

El resto de los nombres serán los mismos que triunfaron en el primer cotejo.

Además, entre los futbolistas que viajaron a Paraguay se encuentra el uruguayo Tabaré Viudez, quien podría integrar el banco de suplentes si su transfer llega a tiempo.

En tanto, Fernando Jubero, DT de Guaraní aguardará hasta último momento por la recuperación del defensor Julio César Cáceres, quien se perdió el compromiso en Buenos Aires por un desgarro.

En caso de avanzar a la final, River se medirá ante el ganador de la llave que están sosteniendo Inter de Porto Alegre y Tigres (México). En la ida, el conjunto brasileño se impuso por 2-1 en condición de local.

La última vez que el Millonario accedió a la definición de la Copa Libertadores fue en 1996, cuando superó en semis a Universidad de Chile. En aquella edición, el club de Núñez se alzó con el título del máximo torneo continental.

DEJA TU COMENTARIO