Juventud perdió de visitante

El equipo de San Luis cayó ante  Tiro Federal de Rosario. Los goles del partido los convirtieron Carlos Fondacaro y Elías Cantero. En la próxima fecha recibe a Sportivo Las Parejas.

El encuentro comenzó trabado en los primeros minutos, pero con el equipo local parado en ataque buscando la apertura del marcador.

Cristian Tarragona tuvo la primera opción a los 2 minutos con un remate desde larga distancia, y 3 minutos después, Tarragona ganó por derecha y el centro encontró la cabeza de Rojas para exigir a Gonzalo Salgueiro en el primer palo.

La presión del “Tigre” de Barrio Ludueña duró solo uno minutos, porque Juventud se adelantó en el terreno y con el manejo, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia y Patricio Landa Garza, en la mitad del campo, comenzó a equilibrar las acciones.

Si bien el “Juve” no llegaba con claridad sobre el área defendida por Alejandro Dianda, dominaba la pelota y jugaba lejos de su arco.

Tiro Federal volvió a dominar las acciones y comenzó a encontrar los espacios sobre las bandas. Juventud no hacía pie por izquierda y el local buscaba por todos los sectores.

Cuando el primer tiempo se moría, Claudio Villalba paró un centro con la mano y el árbitro Córdoba marcó el penal. Carlos Fondacaro se hizo cargo de la pena máxima y su remate fue contenido por Salgueiro arrojándose sobre el palo izquierdo, a los 40 minutos. En la jugada siguiente, Germán Tornavassa ganó por derecha y el centro al área encontró a Fondacaro, que convirtió al conectar de cabeza.

En el comienzo del segundo tiempo, Tiro Federal salió decidido para aumentar diferencia en el marcador y a los 7 minutos tuvo una chance en los pies de Diego Chitzoff que remató desde afuera del área por encima del travesaño.

En la respuesta, Juventud llegó con un disparó bajo de Walter Figueroa que el arquero Dianda sacó contra el palo derecho y en el rebote, el ingresado Mauro Aguirre remató al palo del arco local.

Juventud se animó y adelantó las líneas. Aguirre, nuevamente exigió con un remate que pasó cerca del arco de Dianda a los 16 minutos.

En 30 minutos, Figueroa cometió una fuerte falta desde atrás y Córdoba los expulsó. El “Juve” jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos.

Los ingresos de Ignacio y Francisco Aman le dieron un poco de aire fresco a Juventud, que buscó en los últimos minutos el empate.

En tiempo de descuento llegó el segundo gol de Tiro Federal, en una jugada que inició Cristian Tarragona y cedió para Elías Cantero para que defina con el arco vacío.

Juventud terminó cayendo 2 a 0 con Tiro Federal y deberá esperar hasta la última fecha en donde recibirá a Sportivo Las Parejas, para buscar la clasificación a la fase final.

DEJA TU COMENTARIO