Horas después del fallo de la Corte murió Marcelo Diez

El joven que estaba en estado vegetativo desde hace 20 años dejó de existir cinco horas después de que el reclamo de muerte digna de parte de sus familiares fuera reconocido por la Justicia. Su hermana, Andrea, escribió este martes una despedida: "Muy pronto, el alma de Marcelo será libre".

Marcelo Diez sufrió un gravísimo accidente que lo dejó en estado vegetativo. El 23 de octubre de 1994, luego de que su moto impactara contra un vehículo en la ruta 22, lo que le provocó un traumatismo encéfalo-craneano severo, politraumatismos graves y epilepsia post-traumática. En 1995, luego de diversas intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, se le diagnosticó estado vegetativo persistente.

En la tarde de este martes, cinco horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación reconociera el derecho a tener una muerte digna, Marcelo murió en una habitación del Cmic.

Andrea escribió en su muro de Facebook "muy pronto el alma de Marcelo será libre. Gracias a todas las personas e instituciones que han ayudado para que se cumpla su deseo de no permanecer vivo en esas condiciones. Nunca más una persona será obligada a vivir sin dignidad y en contra de su voluntad", escribió horas antes de que se conociera la noticia.

Si bien no se confirmó de manera oficial el hecho del deceso del paciente, fuentes confiables revelaron la información.

DEJA TU COMENTARIO