Foto espectacular: la Estación Espacial Internacional y la Luna

Esta espectacular imagen de la Luna fue tomada por un fotógrafo amateur, Dylan O’Donnell, y capta el momento en que la Estación Espacial Internacional pasa por delante a 28.800 kilómetros por hora. A esa velocidad el laboratorio de investigación es sólo visible durante un tercio de segundo antes de volver a sumergirse en la oscuridad.

Estacion-Espacial-Internacional-Dylan-ODonnell_CLAIMA20150708_0050_37

Dylan capturó el momento en la Bahía Byron, en Nueva Gales del Sur, en el punto situado más al este de Australia, donde la ausencia de grandes ciudades ofrece niveles bajos de polución lumínica.

La imagen fue tomada el 30 de junio a las 19:54 hora local, cuando la Estación Espacial volaba a 400 kilómetros por encima del Océano Pacífico. El fotógrafo colocó una cámara detrás de un telescopio, hizo muchas fotografías durante el breve paso de la Estación y cruzó los dedos.

Cinco imágenes de la Luna tomadas antes y después de que la Estación pasara fueron las que acabó procesando mediante el uso de herramientas de astrofotografía disponibles gratis que le permitieron mejorar la nitidez. Por último, potenció los colores para destacar la geología de la superficie de la Luna.

“He tomado muchas clases de fotos pero la Estación Espacial Internacional es un objetivo maravilloso que he querido capturar desde hace mucho tiempo”, comenta Dylan sobre esta imagen, la primera que publica de la Estación.

Ver este laboratorio de investigación es más sencillo de lo que se podría pensar. Se puede observar y fotografiar sin necesidad de equipamiento especial cuando nos pasa por encima. Como se mueve tan rápido, lo difícil es saber dónde y cuándo mirar. El rastreador de la Agencia Espacial Europea (ESA) muestra el lugar en el que se encuentra la Estación en cada momento e incluso ofrece la posibilidad de enviar alertas avisando de cuándo pasa por un determinado punto.

Una vez que se sabe dónde estará la Estación, es mejor esperar al alba o el anochecer. Parece una estrella muy brillante o un avión que se desliza por el cielo. Para fotos menos avanzadas sin usar la luna como fondo, basta usar un trípode y poner la velocidad del shutter a un minuto. La Estación siempre aparecerá por el oeste como una mancha blanca en la foto.

DEJA TU COMENTARIO