RoboCup 2015,el sueño puntano viaja a China

China, la cuna mundial de la tecnología y la innovación, ya está lista para ser sede de una nueva edición de la RoboCup. Del 17 al 23 de julio, la ciudad de Hefei será invadida por robots de todas partes del mundo que competirán en el certamen más convocante e importante de la disciplina. Allí, ocho puntanos (de entre 15 y 18 años) dirán presente, y con gran orgullo y responsabilidad representarán a la Argentina en las categorías Rescate “A” y Rescate “B”.

El gran viaje de sus vidas comenzará este sábado 11, cuando cerca de las 22:00, los chicos se suban a un colectivo que los llevará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para, desde allí, comenzar a volar. Luego de hacer escalas en Dubai, y Pekín, la delegación puntana pisará Hefei el martes 14 de julio y comenzará a alistarse para la competencia.

Los ocho puntanos se verán dispuestos en dos equipos durante la RoboCup: Iron Fénix Team y Twin Cities. El primero de ellos, compuesto por Andrés Córdoba (18), Ezequiel Córdoba (16) y Lucas Orozco (17), tiene experiencia en este tipo de certámenes y competirá en la categoría Rescate “B”. Mientras que el segundo, integrado por Lorenzo Tell (17), Juan Pablo Cejas (17), Federico Cravero (16), Agustín Mazza (15) y Maximiliano Otín (17) es una fusión entre estudiantes de San Luis y Villa Mercedes, que harán lo propio en Rescate “A”.

Por cuarto año consecutivo, será la robótica sanluiseña la que marque presencia argentina en la RoboCup. En esta oportunidad, la ilusión estará en manos de estos ocho estudiantes, que a partir del trabajo realizado en los talleres extracurriculares que dicta la Universidad de La Punta (ULP), ganaron la instancia provincial del certamen y obtuvieron su lugar en la final internacional.

El camino a China:

Los talleres de robótica extracurricular que dicta la Universidad de La Punta (ULP) fueron la génesis de esta pasión. A partir de acercarse a esta iniciativa gratuita que lleva adelante la casa de estudios provincial en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, los estudiantes comenzaron a transitar un mundo diferente, donde la amistad, el trabajo en equipo y el compromiso se conjugan en una palabra: Robótica.

Durante los encuentros semanales, los chicos no solo adquieren conocimientos de mecánica, electrónica y programación, los tres pilares de la disciplina, sino que también aprenden valores fundamentales para la vida diaria.

Luego de competir y consagrarse en la instancia provincial del certamen desarrollado en el campus universitario, los alumnos obtuvieron el pase para transformarse en los encargados de representar al país en China.

DEJA TU COMENTARIO