El Maternal Evita con edificio propio

La institución ya tiene domicilio definitivo en Maipú N° 856, entre Junín y Pedernera. Hasta allí, y para llevar a cabo la inauguración oficial, asistió este mediodía el primer mandatario provincial, junto a su esposa, Sandra Correa; y los ministros de Inclusión Social, Gastón Hissa; de Salud, Marisa Panocchia; y de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

Ese edificio, donde hace algunos años funcionaban las oficinas de Defensa Civil, se acondicionó en todos sus sectores y se adaptó para que se convirtiera en un jardín iluminado, con más espacio y comodidad. La inauguración significó el traslado definitivo del Jardín “Evita” que funcionaba en el Barrio AMPPyA.

“Es la primera vez, en 28 años, que tienen la casita propia. Hoy no solo tienen un nombre, sino un hogar. Es para ustedes y para los chiquitos, cuídenla”, le habló la directora del Jardín, Liliana Petrino, a las maestras que han acompañado la trayectoria de la institución.

Además, agregó: “Quiero agradecer a quien concretó este sueño tan anhelado que comenzó hace muchos años, y que fue el gobernador Poggi. No por nada le dicen el gobernador de los niños”.

Por su parte, la docente Fátima Argañarás, agregó: “Gracias gobernador por todo esto, por su humildad y por pensar en los niños. Esto nos incentiva para que las docentes sigamos trabajando con la misma responsabilidad de siempre y con el único objetivo que es el bienestar de los niños”.

En la planta baja se acondicionaron tres salitas y un salón de usos múltiples; mientras que en la parte superior se dispusieron las salas de maestros, de reuniones y capacitaciones.

“En los próximos días vamos a continuar trabajando en este sentido, inaugurando nuevas obras que tienen que ver con los jardines maternales, como el que inauguraremos en inmediaciones de Terrazas de Portezuelo y que será el noveno de la provincia”, dijo por su parte el ministro Hissa.

Sobre el Jardín “Evita”, el funcionario destacó: “Se puso en valor, porque el edificio estaba en desuso y sus instalaciones quedaron muy lindas, con sus colores y nuevo mobiliario; todo pensando en el bienestar de los niños y la tranquilidad de los padres”.

“Esto también es integración y justicia social, pensar en los padres que no tienen la posibilidad de pagar una cuota, que deben trabajar y seguir adelante”, dijo finalmente.

El acto reunió a los padres de los alumnos, a la Banda Infanto Juvenil que le puso la música a cada momento y al padre Alberto Olivera, quien realizó la bendición de las instalaciones.

Finalmente el gobernador Poggi recorrió el interior y transmitió la alegría y las felicitaciones al grupo de docentes.

DEJA TU COMENTARIO