Prófugo de la justicia de Mendoza cayó en San Luis

Emiliano Joaquín Ibañez, alias “El porteño”, de 22 años,  sindicado como el autor de un robo calificado a una gomería, del departamento Maipú, que derivó en un enfrentamiento con la policía mendocina. Allí pierde la vida, a raíz de dos disparos de arma de fuego, el Oficial Ayudante Jorge Lorenz.

En un allanamiento efectuado por personal policial de Análisis Criminal del Departamento Informaciones realizado en las últimas horas, en una vivienda ubicada en la manzana 49 del barrio Eva Perón, se detuvo a Emiliano Ibáñez.

Posteriormente fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de una comisaria a la espera de una comisión policial de la Provincia de Mendoza, para ponerlo a disposición de la Justicia Mendocina

El malviviente habría llegado a la provincia hace aproximadamente un mes, y estaba residiendo en el domicilio de sus familiares, quienes lo hospedaron y le consiguieron trabajo, en obras de construcción

Los efectivos tras una ardua investigación efectúan el allanamiento que fue librado por el Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Eduardo S. Cadelago Filippi, el cual fue solicitado por el Quinto Juzgado de Garantías de la Ciudad de Mendoza, por parte de la Fiscal Dra. Claudia Ríos.

Ibáñez tenía Pedido de Captura Nacional e Internacional. Es considerado en la vecina provincia como un sujeto de alta peligrosidad, ya cuenta con un frondoso prontuario y ha estado alojado en el Servicio Penitenciario.

DEJA TU COMENTARIO