La candidata presidencial Elisa Carrió fue sobreseída hoy en la causa judicial que le inició el también presidenciable, Sergio Massa, por vincularlo con el narcotráfico, según confirmaron desde su entorno a Clarín.
El líder del Frente Renovador había denunciado penalmente a "Lilita" por presuntas injurias contra su persona, a raíz de diversas declaraciones realizadas en noviembre del año pasado en las que lo ligó vinculó con el narcotráfico.
Massa dijo sentir "mancillado" su honor por las "mentiras" de Carrió y hasta pidió que la líder de la CC-ARI fuera sea sometida a una pericia psiquiátrica y determinar si está en condiciones de ejercer su cargo en la Cámara de Diputados.
La abogada defensora de la diputada de la CC-ARI adujo que su representada solo opinó sobre esos temas y de ninguna manera dañó el honor del ex jefe de Gabinete K.
"Los temas a los que se hace referencia en los reportajes invocados por la querella, se encuentran en pleno debate público aún a la fecha. Así tenemos como ejemplo la cuantiosa información dada a conocer por diversos medios de comunicación, que dan cuenta de la existencia de estrechos vínculos entre el narcotráfico y el municipio de Tigre", sentenció la doctora Mariana Stilman.
El juez Federal Luis Ovaldo Rodríguez decidió sobreseer a Carrió. "Nos hallamos ante manifestaciones vertidas sobre asuntos de interes publico, por lo que cabe pronunciarse a favor de la falta de accion penal, por su atipicidad, respecto de las conductas reprochadas a Elisa Carrió", escribió en su sentencia.
El magistrado fundamentó su decisión en la modificación que se realizó en noviembre de 2009 a los delitos contra el honor que estableció que no son delito de calumnias ni injurias "las expresiones referidas a asuntos de interés público".