Mató a balazos a un reconocido abogado correntino y se suicidó en plena calle

El abogado Ernesto “Tito” González, conocido penalista correntino, fue asesinado de 5 balazos hoy a las 7.15 de la mañana en una coqueta confitería del centro correntino al que había llegado como casi todas las mañanas junto a otro colega para desayunar.

El asesino, aparentemente un hombre acusado de una violación e identificado como Walter Martínez, estaba sentado desde antes en una mesa, esperó que González entrara al lugar para dispararle cinco balazos y después suicidarse, según los testigos.

González, además de abogado de Raúl “El Gusano” Menocchio, “El hombre de las mil caras”, había sido querellante en la causa por el secuestro y la desaparición del estudiante Cristian Schaerer, ocurrido en Corrientes en 2003, en la que representó a la familia del joven.

Asimismo, actuó como querellante en el caso de la violación y asesinato de Tatiana Kolodziey, en Chaco, por el que fue condenado un remisero que tiempo antes había sido liberado por orden del juez porteño Axel López.

González intervino también en la causa judicial por la estafa multimillonaria de la financiera Boston Continental, en Corrientes.

El crimen ocurrido esta mañana generó una gran conmoción por lo cual en el lugar de los hechos se encontraban el ministro de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, los fiscales Buenaventura Duarte, Gustavo Roubineau y Graciela Fernández Contarde, y el jefe de la Policía provincial, Eduardo Acosta.

Dos abogados más, uno de apellido Dimitroff y otro Leiva, resultaron también heridos durante el tiroteo pero ambos están fuera de peligro.

La confitería tradicional de Corrientes ubicada en la céntrica esquina de Mendoza y 9 de Julio, es lugar habitual de desayuno y reunión de abogados y empresarios correntinos antes de iniciar sus tareas. González concurría casi todas las mañanas.

Horas después del hecho se supor que Martínez, oriundo de Riachuelo, una población ubicada a unos 10 kilómetros de Corrientes capital, era defendido por González en una causa que tenía por abuso sexual a una sobrina. Había entrado y salido de la cárcel, y en estos días se había enterado que González no le había podido conseguir la eximición de prisión.

DEJA TU COMENTARIO