El dólar blue sigue subiendo y cotiza a $ 13,50

El dólar blue no detiende su tendencia alcista. Tras dispararse ayer 30 centavos, sube en la rueda de hoy otros 15 centavos y se cotiza a $13, 50 en su punta vendora.

En los últimos 11 días, la divisa estadounidense acumula un incremento de 88 centavos y volvió a niveles que no mostraba desde comienzos de febrero. La brecha cambiaria ya es del 48%.

Tal como informa LA NACION en su edición impresa de hoy, en la city hay extrema cautela por la ofensiva fiscalizadora que lanzó el Gobierno en el sector en procura de cortar de cuajo cualquier atisbo de corrida.

Operadores del mercado destacan que en las últimas semanas – sobre todo luego de la definición de los candidatos para las próximas elecciones – los inversores optaron por comenzar a dolarizar sus carteras, lo que reavivó la demanda de los activos en moneda extranjera.

También pesa en la escalada del blue una mayor circulación de pesos ante los aumentos salariales conseguidos a través de las paritarias, a lo que se le suma el pago de medio aguinaldo , y una menor demanda por el dólar ahorro.

En tanto, el dólar oficial abrió en los $ 9,065, sin registrar cambios ayer, lo que colocaba el dólar ahorro en los $ 10,88 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,24.

El contado con liquidación operaba a $ 12,30 y el dólar MEP o bolsa en los $ 12,24.

DEJA TU COMENTARIO