El aumento de la AUH beneficia a 77 mil sanluiseños

Cristina Fernández, informó una suba del 30% en los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social y la modificación de los rangos salariales para percibirlas. Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses. De esta manera, retroactivo a junio, los titulares de derecho de la AUH que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837. Por otro lado, la Presidenta anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad. Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias. Asimismo, la iniciativa propone brindar un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para los residentes de la Patagonia.

Al respecto, la jefa de ANSES San Luis, Arq. Ana Maria Amaya expresó: “En nuestra provincia, el incremento del 30% en el cobro de las Asignaciones beneficiara a 77 mil niñas, niños y adolescentes sanluiseños.”

Y agregó: “Esta medida solidaria e inclusiva, que se abonará retroactiva al mes de Junio, no solo beneficia a todas las familias, sino que además, implica una inversión social mensual, por parte del ANSES, para la provincia, de $28 millones en concepto de asignaciones universales y $20 millones en salarios familiares.

 

DEJA TU COMENTARIO