Plena actividad en la UPrO

Son más de 400 los estudiantes que optaron por las tecnicaturas de Electricista, Soldador, Instalador Sanitario y Gasista y Mecánico que interactúan en las aulas y taller la formación de los oficios elegidos.

Se trata de carreras cortas con duración de hasta dos años, con certificación de habilidades en plazos intermedios y con amplia salida laboral, que se desarrolla en tres turnos: el primero de 8:00 a 13:00, el segundo de 13:00 a 18:00, y el tercero, y último, de 18:00 a 23:00.

Actualmente se está cursando el primer nivel de formación que los habilita como ASISTENTES en:

Electricidad
El alumno certifica experiencia práctica en la industria en instalaciones eléctricas generales, maquinarias monofásicas y trifásicas de baja tensión, dispositivos electromagnéticos y circuitos, sistemas de cableado, cables para equipos y circuitos de baja tensión.

Instalador sanitario y gas

El estudiante alcanza el nivel de plomero (incluyendo instaladores gasistas) con experiencia práctica en la industria en instalaciones y almacenamientos de gas; instalación y puesta en funcionamiento de aparatos de gas de tercera categoría; uso de equipos de oxiacetileno para corte y soldeo y disposición, instalación y puesta en funcionamiento de sistemas de irrigación.

Mecánica (automotor)

Asistirá al sector industrial con amplio conocimiento y experiencia en el mantenimiento y la reparación de vehículos y equipos agrícolas (tractores y grandes equipos de cosecha).

Soldador
Alcanza en el primer nivel una amplia capacidad y experiencia en el soldeo de varios materiales incluyendo planchas metálicas, cañerías, caños negros, acero inoxidable y aluminio.

La formación en oficios diseñada en la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, en todos sus niveles promoverá en las personas el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales, propios del contexto socio productivo que les permita conocer la realidad a partir de la reflexión metódica sobre la práctica y la aplicación sistematizada.

DEJA TU COMENTARIO