Denuncian que un nene de primer grado fue abusado por ocho alumnos mayores

La madre de un chico de siete años denunció la semana pasada que su hijo fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de séptimo grado en la zona oeste de Rosario. Mientras el episodio es investigado por la Justicia provincial, el Ministerio de Educación salió al cruce de las críticas de los padres e intervino ayer la escuela involucrada en el caso.

Según Mabel, la madre del niño que cursa primer grado, todo comenzó el lunes de la semana pasada, cuando su hijo le contó lo que luego ella volcaría en su denuncia. De acuerdo a esta versión, los chicos acusados encerraron al pequeño en el baño de la Escuela de la Comunidad Eva Perón, ubicada en Saavedra al 6100, aunque todavía no está claro cuándo ocurrió el episodio relatado.

El último viernes, la denuncia tomó estado público y conmocionó al resto de las familias ligadas al establecimiento primario que recibe diariamente a unos 700 alumnos en el barrio La Lagunita. Las críticas de la madre que hizo la denuncia se centraron en las autoridades de la escuela, luego de una reunión en la que acordaron mantener la actividad normal mientras la Justicia toma cartas en el asunto.

Horas después de una resolución que generó rechazo entre algunos de los padres, los funcionarios del Ministerio de Educación provincial decidieron intervenir la escuela y desplazar preventivamente a los directivos. Mañana, la cartera pondrá en funciones a las nuevas autoridades.

Por otra parte, la directora y la maestra de primer grado prestarán declaración hoy ante la jueza de Menores que investiga el caso. Ante la gran tensión que generó la denuncia, incluso con pintadas que identificaban a los presuntos abusadores, la magistrada Dolores Aguirre Guarrochena se presentó ayer en la escuela y dijo que “no habrá impunidad”. No obstante, advirtió que “no hay que salir a una caza de brujas”.

DEJA TU COMENTARIO