#NiUnaMenos: el país acompañó el reclamo

Un multitudinario acto central en el Congreso y sus alrededores, junto a otros en el resto del país, fue la muestra de un grito que cerca de las seis de la tarde cerró una jornada histórica con la consigna: "Ni una menos". El slogan bajó desde el escenario montado en pleno centro de la ciudad y se expandió por toda la Argentina.

"Derecho a vivir" decía un cartel blanco con letras naranjas, remeras con las fotos de mujeres víctimas de femicidio y personas de todas las edades, se acercaban en columnas que llegaban desde las avenidas Rivadavia, Entre Ríos y también Avenida de Mayo.

La actriz Erica Rivas y la dibujante Maitena, junto al actor Juan Minujin, fueron los únicos oradores del día al leer un fuerte documento con reclamos que tuvo como destinatarios a la Justicia, el poder político y también a los medios.

El escrito reclamó datos oficiales sobre los femicidios en la Argentina y advirtió que el Poder Judicial representa un papel en general ineficiente a la hora de dar respuesta a las víctimas. "Esta inercia no puede continuar", sostuvo Minujín. Además, se pidieron garantías para el acceso de las víctimas a la justicia y "que haya personal capacitado en las fiscalías para la recepción de las denuncias".

DEJA TU COMENTARIO