Denuncian dos casos de abusos de chicas de 13 años en una fiesta matiné del San Isidro Club

Los padres de dos chicas de 13 años de un colegio de la zona de Pilar denunciaron que el viernes 22 de mayo en una de las fiestas matinés habituales del San Isidro Club, sus hijas fueron abusadas. Ante el hecho, el club decidió suspender las fiestas hasta "próximo aviso" y emitió un comunicado.

El caso se hizo público tras la publicación del hecho, por parte de familiares de las víctimas, en las redes sociales.

"El viernes 22 de mayo dos menores fueron abusadas en la matinee que el SIC ( San Isidro Club) organiza todos los viernes, y como el hecho no fue diferente a ningún otro que ya haya sucedido en algún momento en nuestro país, iba a pasar desapercibido como en muchos casos. Pero yo me pregunto ¿Es acaso normal que a una chica de trece años que va a bailar con sus amigas a un lugar supuestamente seguro le bajen el pantalón, la ropa interior y la toquen en contra de su voluntad? ¿Más aún siendo los agresores menores al igual que ellas?", escribieron los familiares en Facebook.

"Me parece que como sociedad minimizamos demasiado estas cosas ¿Saben lo que dijo la chica cuando le preguntaron que le había pasado? ‘Había muchas manos, no sabia que hacer’. Obviamente que no sabía que hacer porque cuando estás en primer año de secundaria en lo último que pensás es en la posibilidad de ser abusada y menos aun en la posibilidad de ser abusada por un par, porque sos chica, porque sos inocente y porque nadie debería sacarte la inocencia de esa manera", agregaron.

"En las últimas semanas todos escuchamos hablar de la campaña "Ni una Menos" movimiento anti femicidio que está tomando tamaño en la Argentina. Las mujeres estamos en desventaja, no porque no estemos al nivel de los hombres, sino porque los hombres se creen un nivel más alto que el nuestro y eso parece darles el derecho a abusar de nosotras. Entonces, si los menores ya cometen actos ilícitos como éste ¿Qué nos espera en algunos años?", finalizaron.

 

DEJA TU COMENTARIO