"Proponemos actividades de concientización y más de 100 stands", dijo Daiana Hissa sobre los festejos del Día del Medio Ambiente

El viernes comenzarán los festejos por el Día del Medio Ambiente en el Parque de las Naciones. Se realizarán actividades, viernes y sábado, entre las 10:00 y las 17:00, destinadas a toda la familia.

El viernes, las actividades se iniciarán a las 10:00 con las acreditaciones y luego tendrá lugar el primer taller sobre la actualidad del Sitio Ramsar de Guanacache.

A las 11:00 será la inauguración oficial. Posteriormente, se entregarán más de 600 bicis y 150 certificados de Embajadores Ambientales.

También habrá, a lo largo de los dos días, obras musicales, de teatro, shows y sorteos cada hora. El viernes, a las 14:00, será el momento de aprender a reciclar en el Taller de Compostaje Doméstico. A las 15:00 habrá otro, a cargo de la ULP, y a las 16:00 un espacio dedicado a la forestación.

Por la tarde, los ministerios de Salud y Deportes propondrán actividades en movimiento y antes del cierre, a las 16:45, subirá al escenario Alma de Guitarra, para concluir el primer día de feria.

El sábado, las acreditaciones serán nuevamente a las 10:00. A las 11:00 comenzará el taller sobre energías y construcción renovable a cargo de los arquitectos Juan Pablo Laugero y Lucrecia Pedernera Bartolucci. A las 13:00 será el turno de los amantes de las aves con una capacitación a cargo del guardaparque Samuel Olivieri Bonard.

El mediodía llegará a todo ritmo con una clase de zumba fitness y luego tendrá su espacio el Grupo Movete.

A las 14:00 se podrán escuchar los relatos de quienes eligieron la bici para descubrir los secretos de la provincia en “Diarios de bicicleta: turismo y bienestar” a cargo de Juan Alberto Galmes, Maro Estravis y Juan Gutiérrez.

También los chicos serán los protagonistas, a las 14:00, con el show de títeres “Tatú en Carretas”. Por la tarde, el Ministerio de Salud estará con su Actitud Saludable y el Ministerio de Seguridad brindará una demostración de adiestramiento de canes.

A las 15:00 iniciará un taller para aprender sobre bosque nativo. El resto de la tarde se orientará a la recreación con show de circo, turismo sustentable, la bienvenida de la Correcaminata y, finalmente, La Cautana tendrá a cargo el cierre, pasadas las 16:00.

DEJA TU COMENTARIO