El equipo dirigido por Pedro Dechat consiguió una importante victoria por 2 a 1 frente a Gutierrez de Mendoza, con goles de Juan Pablo Passaglia y Bruno Sepúlveda. El gol de la visita fue obra de Facundo Cobos.
En los primeros minutos de juego, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente se hizo dueño del medio campo, con el despliegue de Lucas Agüello y el buen manejo de Juan Pablo Pasaglia.
La banda derecha era el lugar elegido por el “Juve” para atacar los dominios de Cristian Aracena. Juan Aguirre ganaba en velocidad sobre la marca de Ramiro Vélez y el equipo puntano era profundo en cada ataque.
La primera opción la tuvo Williams Peralta, a los 5 minutos, con un remate en el ingreso al área que se fue cerca del palo derecho del arco “Celeste”.
El “Auriazul” jugaba mejor que su rival y dominaba en todos los sectores del campo. Marcos Fernández era el conductor del local, de sus pies salían los mejores avances.
A los 25 minutos, tuvo una gran oportunidad Bruno Sepúlveda, luego de un centro desde la derecha de Aguirre. El delantero anticipó a la defensa, y arrojándose de “palomita”, impactó el balón que fue despejado al córner por Aracena.
A la salida del tiro de esquina, Claudio Villalba ganó en las alturas y la pelota salió a centímetros del palo derecho del arco.
Juventud iba en busca del primer gol del partido; pero en una contra, Facundo Cobos encontró la pelota afuera del área de Salgueiro y ensayó un remate bombeado que se metió en el ángulo izquierdo para poner el 1 a 0.
El local, salió con todo en busca del empate y lo encontró cuando se moría la etapa. Williams Peralta cedió para Figueroa en el ingreso al área y el lateral envió un centro rasante que encontró a Passaglia y el volante definió fuerte y arriba para poner el 1 a 1.
En la segunda parte, Juventud salió decidido a llevarse por delante a Gutiérrez en busca del triunfo. Williams Peralta era una pesadilla para la defensa del “Perro”, cada vez que el delantero ganaba, era jugada de gol para el “Juve”.
A los 8 minutos llegó el segundo gol del “Auriazul”. Peralta ganó por la banda derecha, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la llegada de Figueroa, que se metió en área y cedió para Sepúlveda, que en el punto del penal dominó la pelota y definió con sutileza sobre la salida del arquero Aracena.
El local, siguió atando y tuvo en los pies de Fernández primero y Sepúlveda después la posibilidad de aumentar diferencias.
Con el correr de los minutos, Gutiérrez se adelantó en el terreno y se hizo dueño de las acciones, manejando la pelota, pero sin peligro para el arco de Salgueiro.
Los minutos se consumieron y el “Juve” edificó una importante victoria que le permite llegar a los 17 puntos y colocarse en zona de clasificación para la siguiente fase del Torneo Federal. El equipo de Dechat visitará la próxima fecha a 9 de Julio de Morteros.
Gentileza: ANSL