En 14 fechas se fueron 11 técnicos

Cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió implementar el insólito torneo de 30 equipos en la Primera División, los más optimistas justificaron su decisión argumentando que la extensión del campeonato permitiría asegurarle mayor tranquilidad a los técnicos de los distintos clubes para que logren desarrollar su proyecto.

Pero la realidad refutó la teoría: tras irse de Newell’s, Américo Rubén Gallego se convirtió en el undécimo técnico en dejar la conducción de un equipo de primera división en lo que va de un campeonato que todavía no alcanzó su ecuador.

El Tolo había regresado a la Lepra en diciembre pero su campaña fue mala y, tras las derrotas frente a Argentinos por el torneo local y la eliminación en Copa Argentina a manos de Chacarita, la dirigencia leprosa decidió ponerle fin a su ciclo.

La lista de 11 técnicos se compone con Jorge Almirón (Independiente), Martín Palermo (Arsenal), Alejandro Nanía (Nueva Chicago), Mauricio Pellegrino (Estudiantes), Walter Perazzo (Olimpo), Gabriel Schurrer (Crucero del Norte), Darío Franco (Defensa y Justicia), Roberto Sensini (Atlético de Rafaela), Omar Labruna (Nueva Chicago) y Reinaldo Merlo (Colón).

DEJA TU COMENTARIO